14 dic 2006

Episodio 30: El secreto de Joey


Título original: Joey (1985)
Director: Roland Emmerich
Intérpretes:
Joshua Morrell................Joey Collins
Eva Kryll........................Laura Collins
Tammy Shields...............Sally

Estamos ante una de esas películas difícilmente clasificable por su amplio abanico de temáticas y que se une a otras como Gremlins o similares. Pero claro, eso lo sabe el que las ha visto. El que no las ha visto, si le preguntas por cualquiera de ambas, te dirá sin dudarlo que es una peli infantil ésta que se trata y una comedia familiar la 2ª. Y sí, vamos, pero a mí no me parece muy comedia el que unos bichos cabrones truquen la silla de una anciana para que salga volando por la ventana del segundo piso. Sí te ríes, pero muy familiar no queda.

Pues igual con esta: será infantil porque trate de un niño y tenga tintes de fantasía, pero el que hable a través de un teléfono con su padre muerto y que tenga un muñeco de ventrílocuo que quiera acuchillar a la madre a mí me acojona, oye.

Y es que de eso va, de un niño que habla por un teléfono de juguete con su padre que acaba de morir (algo parecido a lo que hacía Carol Anne en Poltergeist), pero luego resulta que era el jodido muñeco. De hecho, recuerdo que de pequeño me daba miedo la carátula cuando la veía al pasar por delante del videoclub. Y no fue hasta bastantes años más tarde cuando la vi, en mi querido y añorado vídeo comunitario.

Carita de niña

A cargo de semejante pastiche de géneros está el ahora tan conocido derrochador de efectos especiales y cine catastrófico Roland Emmerich, responsable de éxitos de taquilla como Independence Day, Godzilla o El día de mañana y de otros intentos de hacer cine más serio como El patriota. Para el caso es que viendo sus comienzos y sus películas actuales, creo que se le puede meter sin dudas y pudores dentro del saco de directores con comienzos prometedores y que se echaron a perder por el podrido dinero hollywoodiense (Véase a Robert Rodríguez o Petert Jackson), a pesar de acertar con una buena peli de vez en cuando. Además, recuedo otra peli suya de la época titulada El secreto de los fantasmas, en la que aparecía Yoda haciendo de mayordomo.

De los actores pues nada, que estamos hablando de una producción alemano-americana y ya se sabe cómo son estas cosas.

Me hubiese gustado poner un vídeo de la escena en la que los juguetes de su habiación cobran vida, que fue una escena que me gustó mucho, pero no va a poder ser. Os dejo con el tráiler, pero no os extrañéis de que ponga Making contact, también se la conocía así.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto pero cualquier cosa con muñecos que cobran vida tiene mi simpatia. Recuerdo que otros niños que sí la vieron pasaron mucho miedo.

De acuerdo en lo de los Gremlins, también cuando la vi en su época me llamó la atención las risas de la gente cuando la vieja salia volando, yo pensaba "joder que esto es un asesinato, que se la han cargado"

Pero para mi la escena de terror de esa peli es cuando la super mama empieza a asesinar salvajamente a los gremlins empleando todo tipo de utensilios de cocina

Rafael P. dijo...

Cierto.
Tampoco creo que sea para reirse la escena en la que empotran a los Futterman con la escavadora contra la pared.

Anónimo dijo...

Guardo muy buen recuerdo de la peli, pero soy consciente que era un buen mierdo.

Aunque me parece recordar que había un cameo de Darth Vader. ¿Es así, o lo inventó mi imaginación enfermiza?

Rafael P. dijo...

Yo sí recuerdo algo de Star Wars, pero creo que mi mente guarda una imagen de un Tie fighter persiguiendo un X-Wing.

Anónimo dijo...

Mala. Es lo único que se me ocurre decir.

Además es una copia del cine de Spielberg, de E.T. para ser más concretos.

Un saludo.

Rafael P. dijo...

Lo de E.T. sí que es una verdad como un templo.

Anónimo dijo...

También lo fue Mi amigo Mac, auténtico engendro cinematográfico donde los haya.

Rafael P. dijo...

Uf, Mi amigo Mac. Si diera miedo del otro tipo, la comentaría aquí.

Anónimo dijo...

Miedo no da.

Da mierdo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando la vi hace muchos años me gustó, la llegué a alquilar varias veces, aunque ahora mismo no recuerdo casi nada de ella. Hace poco me la bajé y la verdad es que no se si la voy a volver a ver algun día... quien sabe.

Una cosa, yo cuando no encuentro video de la peli que comento en mi blog lo que hago es bajarmela en divx y luego capturar un cacho con el virtualdub, en tres minutos está hecho, luego lo subes a youtube y ya está.

Seguiré visitándote, Saludos!

Rafael P. dijo...

El problema es que algunas pelis aún no las tengo en DivX. :(

Anónimo dijo...

Uy esto me interesa ¿como es eso del virtualdub?

Adso dijo...

Tengo buenos recuerdos de "El secreto de Joey", que creo que era una polstergeistexplotation. La de películas de esa época. La de mi amigo Mac era ET pero en supercutre. ¿Y os acordáis de "El vuelo del navegante"?

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo aunque nunca la vi. ¿debi hacerlo?

Algunos dijeron que XTRO era una anti secuela de ET

Rafael P. dijo...

El VirtuaDub es un programa de edición de vídeo. Yo lo uso para recortar cachos que no interesan o para unir trozos de otras pelis. Está bastante bien.

Yo recuerdo la peli El vuelo del navegante. Sobre todo me impactaba la parte en la que el chaval volvía a la Tierra nosécuántos años después.

EM2.0 dijo...

Me ha encantado encontrar tu blog, aunque parece que llego cuando lo tienes paralizado. Se que te llega con varios años de retraso pero te paso un enlace al trailer http://www.youtube.com/watch?v=fGrFEQNsHq0&feature=search

Sobre la película sólo te diré una cosa ¡jodio muñeco!. :)

Anónimo dijo...

Yo si la vi junto con mi hermana y recuerdo que nos acojonamos, pero de verdad, maldito muñeco diabolico, recuerdo perfectamente como el muñeco encerraba al niño en su habitacion e intentaba acuchillar a la madre. Despues de eso no podia dormir con ninguno de mis "queridos" muñecos en la habitacion... por si acaso.

Entradas populares