30 jun 2025

Episodio 368: La isla de los pigmeos sangrientos

 
Título original: Attack of the beast creatures (1985)
Director: Michael Stanley
Intérpretes:
Robert Nolfi......................John Trieste
Julia Rust..........................Cathy
Robert Lengyel.................Case Quinn

La isla de los pigmeos sangrientos es una película que desconocía por completo y que me daba miedo ver porque pensaba que iba a ser lo más cutre que había visto nunca (con permiso de otras películas por aquí reseñadas).
Pero al final todo sea por el fiel seguidor de la página, me hice con ella y me lancé a su visionado, que realmente no dura mucho, pues ronda apenas 1h y 20m.

Un grupo de supervivientes de un naufragio sobrevive en una barca hasta que consiguen llegar a una isla desierta. En busca de comida y agua, se encuentran con unas pequeñas criaturas muy hambrientas y que a partir de entonces no pararán hasta conseguir su menú de comida rápida (por eso de que se pasan toda la película corriendo).

No Woman no cry

Dirige Michael Stanley (sin ningún parentesco con Paul), en la que fue su única película tras las cámaras hasta 2008, año en que se animó a hacer otra película.

Del casting poco se puede decir, pues eran todos una panda de actores con cero experiencia, algo que se nota, pero que tampoco es tan cantoso como en otras producciones.

La película surgió de una de las escenas, en la que el productor le contó al director una idea sobre lo guay que sería una película en la que a alguien le derritieran la cara con ácido (hoy lo detendrían directamente), y raíz de esa idea, montaron toda la película a su alrededor.

Desde el primer momento se nota lo casero de la producción, con unas imágenes que parecen grabadas con videocámara de las de andar por casa. Los pigmeos son unas marionetas no muy bien hechas y muy parecidas al pequeño muñequito de la historia Amelia de Trilogía del terror. En su favor diré que, por suerte, este tema está muy bien llevado, ya que los muñecos se suelen ver de forma fugaz, en escenas rápidas y confusas, con lo que se disimula bastante la carencia de calidad y además se utiliza el recurso de insinuar más que mostrar. Un punto a su favor.

Al parecer no soy el único al que le pasó desapercibida la película, pues la crítica pasó por encima ignorándola en gran medida. Algunos no fueron muy amables, pero otros alababan su tono cutre y las ganas que le pusieron a la cinta. Vamos, que finalmente acabó con su legión de fans.

No sé si he visto la versión correcta, porque por ahí he leído algo de un final que no es el que vi yo, final que al parecer tuvieron que improvisar en el último momento ya que perdieron muchos rollos de cinta.

En fin, os dejo el tráiler:




No hay comentarios:

Entradas populares