7 may 2025

Episodio 359: Escalofrío

 
Título original: Full Circle (1977)
Director: Richard Loncraine
Intérprets:
Mia Farrow......................Julia Lofting
Tom Conti.......................Mark Berkeley
Keir Dullea.....................Magnus Lofting

De finales de los años 70 nos llega esta película de terror psicológico, también conocida como The haunting of Julia, y protagonizada por Mia Farrow.
Aunque quizás lo de "terror" sea un poco excesivo, ya que la película es bastante light y se queda más cerca de un drama, sobre todo si la ves en la época actual.

Julia y Magnus son un matrimonio que pierden a su hija en un absurdo accidente doméstico (para que luego digan que comer fruta es sano). Julia acaba internada durante una temporada, y cuando por fin le dan el alta, huye de su marido y se compra una casa para iniciar una nueva vida. Pero en la nueva casa se supone que pasa algo, y Julia investigará a ver por qué se enciende su radiador todo el tiempo.

Toma tomate, tómalo
Dirige Richard Loncraine, que nos dejó películas como El Misionero o Ricardo III.

Como decía, protagoniza Mia Farrow, quien fue musa de Woody Allen y a quien recordamos por aquí con mucho cariño por su interpretación de Rosemary en La semilla del diablo. Por aquel entonces Farrow se estaba dedicando casi en exclusiva al teatro, pero se la pudo persuadir de aparecer en la película a pesar de sus reticencias. De hecho hubo tensión entre el director y la actriz, ya que a ella no le agradaba participar en otra película de terror tras La semilla del diablo e intentaba aproximar más su personaje a un drama que al terror. Farrow incluso se ausentó durante dos días de la grabación debido a un ataque de nervios, lo que retrasó toda la producción.

La película está basada en la novela Julia, del escritor Peter Straub (su primera adaptación), autor que más tarde colaboraría con Stephen King en varios libros, como El Talisman.

La película iba a ser de producción inglesa, pero debido a la falta de financiación, acabó siendo una co-producción junto a Canadá.

La crítica fue un poco mixta, centrando las malas palabras en que era una película muy tópica y con una historia que parecía mezcla de otras del género.

Sinceramente, estoy más del lado malo de la crítica. No digo que sea una mala película, pero literalmente no pasa nada en toda la película. Prácticamente todo lo que ocurre relacionado con fantasmas, es más una historia que nos cuentan que lo que realmente vemos, para al final producirse unas pocas muertes sinsentido y como una precuela de Destino Final. Además me da la sensación de que con el final buscaban crear algo muy poético y a mí se me quedó en un absurdo sinsentido.

Repito que no es mal film, pero si estás buscando algo similar a Al final de la escalera, te advierto que no lo vas a encontrar. Ni terror tampoco.



No hay comentarios:

Entradas populares