20 jul 2020

Episodio 144: El cerebro


Título original: The brain (1988)
Director: Edward Hunt
Intérpretes:
Tom Bresnahan.................Jim Majeleuski
Cyndy Preston..................Janet
David Gale........................Dr. Anthony Blakely

Sin pena ni gloria, así pasó esta película en su día. Si os digo la verdad, ni siquiera recuerdo haber visto su carátula por los videoclubs del barrio, aunque tampoco me hagáis mucho caso.
¿Es buena? No. ¿Es mala? Tampoco, os aseguro que las he visto muchísimo peores. Pero le falta algo de chicha a la trama. Sin llegar a hacerse lenta, te da la sensación durante casi todo el metraje de estar viendo una película de un género que no es el terror.

Jim es un chico de instituto algo problemático. Saca buenas notas, pero a la vez le gusta gastar bromas un tanto pesadas, es algo gamberro. Es por eso que la junta escolar se ve obligada a darle un ultimatum: o ingresa en un programa psicológico dirigido por el Dr. Blakely, o no se graduará. A regañadientes, acepta. Pero una vez allí, los experimentos que le hacen le hacen tener alucinaciones monstruosas (bueno, no todas) y escapa. La corporación que lo examina no es lo que parece, están ocultando un enorme cerebro que se alimenta de las ondas cerebrales de la gente para poder controlarlos, y Jim sabe su secreto, así que se iniciará una persecución para que no salga de ahí.

Este gorro de David Crockett me está un poco grande

A los mandos está Ed Hunt, más amante de la Ciencia Ficción que del terror, pero que algo nos regaló de esto último, como la película que nos ocupa o Cumpleaños sangriento (una especie remake encubierto de El pueblo de los malditos y de la que posiblemente hablemos en un futuro).

A Tom Bresnaham lo pudimos ver en otras cintas de terror como Volver a morir o Mirror mirror.

Cyndy Preston es una actriz que se ha paseado más por las series que por el cine, prestando también mucho su voz para series de dibujos animados.

Quizás la cara más conocidas por estos lares sea la de David Gale, haciendo también de doctor en Re-Animator y repitiendo aquí la escena de la cabeza (¡Toma spoiler!).

El cerebro es puro cine de los 80, con poco presupuesto, muchas ganas, y parte del equipo yendo a tomar café mientras se rodaba, sobre todo la script (¡un saludo, Karen!).

Curiosa es la advertencia final, donde te dicen que no realices uno de los experimentos que hace el prota, que puede ser peligroso. Lo de matar a alguien con un hacha o con una motosierra ya sí puedes  hacerlo, que no pasa nada.

Adelante con ella.



No hay comentarios:

Entradas populares