9 nov 2020

Episodio 160: El autobús del terror

 


Título original: Chillers (1987)
Director: Daniel Boyd
Intérpretes:
Jesse Emery...............................Mason
Marjorie Fitzsimmons...............Lindsey
Laurie Pennington.....................Sharon

Película por capítulos, sencilla y a ratos efectiva, aunque en su día pasó totalmente inadvertida. A pesar de tener una portada llamativa (y engañosa, todo sea dicho), no tengo ningún recuerdo de ella en los videoclubs cuando era un chaval.
Cinco desconocidos coinciden por la noche en una estación de autobuses al perder el que necesitaban coger en una escala. Mientras esperan el próximo autobús, deciden charlar entre ellos, y así descubren que todos han tenido un sueño aterrador recientemente. Este es el argumento que sirve para hilar las 5 historias (para el que no haya visto la película intentaré no hacer spoilers):
  • Una chica está practicando natación en la piscina y allí conoce a un chico saltador de trampolín que le ayuda a mejorar sus marcas.
  • Un chaval va de acampada al bosque con dos compañeros y el monitor. Allí se encuentran con un desconocido que los invita a abandonar sus tierras o habrá consecuencias.
  • Una mujer vive prácticamente encerrada en su casa sin contacto con el exterior. Vive enamorada del presentador de noticias, y un día da el paso y se decide a llamar a la emisora para tratar de conocerlo.
  • Un joven hojea la sección de esquelas en el periódico, sintiendo pena por algunos de ellos que han muerto demasiado jóvenes. Sin él saberlo, descubre que tiene la posibilidad de traer a la vida a aquellos que él desee.
  • Un profesor universitario especializado en culturas precolombinas da una charla sobre un reciente descubrimiento que han hecho de un yacimiento que podrían cambiar muchas de las cosas conocidas. Dos de sus estudiantes deciden visitar el yacimiento con no muy limpias intenciones (¡cochinos, cochinos!)

Como La tribu de los Brady

Dirige Daniel Boyd, director con una filmografía tan variada como extraña y escasa.

Poco destaca entre las caras del casting. A pesar de que alguna me sonaba, cuando miré su filmografía, no me pareció reconocer ninguna de sus películas.

Como ya he dicho en otras ocasiones, las películas por capítulos siempre se me hacen interesantes o, al menos, amenas, ya que si alguna no te gusta, enseguida estarás viendo otra (de la que puede que no disfrutes tampoco). En esta película la mayoría tienen poco de aterrador, como ya se encarga el propio chaval de decirles a los demás.

Pero bueno, no se pierde nada (salvo tiempo) por echarle un ojo.



No hay comentarios:

Entradas populares