5 jul 2021

Episodio 204: Leviatán


Título original: Monster Dog (1984)
Director: Claudio Fragasso
Intérpretes:
Alice Cooper.....................Vince Raven
Victoria Vera......................Sandra
Carlos Santurio..................Frank

Si te has fijado en los créditos, habrás notado un batiburrillo de nacionalidades, y es que esta película es una co-producción entre Estados Unidos, España e Italia (y creo que Puerto Rico también andaba metida), de ahí la mezcla.
Alice Cooper, cantante de éxito que ya había coqueteado con el cine, obtiene aquí su primer papel protagónico en la gran pantalla. Es curioso, pero para una película rodada en España con un reparto casi enteramente español, él es el que más pinta de español tiene de todos.

Vince Raven es un cantante de éxito que vuelve a su hogar natal para grabar unos vídeoclips en la mansión familiar. La mala suerte quiere que a su llegada descubran que unas jaurías de perros estén atacando y matando a mucha gente de la zona. Pero parece que no sólo hay perros, sino que algunas personas han empezado a hablar de un hombre lobo.

Siempre hay espacio para la vergüenza ajena

Dirige Claudio Fragasso, director italiano responsable de mucho explotation de su país, haciendo numerosas secuelas no oficiales de películas conocidas.

Alice Cooper es más conocido por su faceta como cantante, con esos espectáculos tan llenos de sangre y mal gusto (aunque él dice que es todo puro teatro y que él es una persona de lo más normal). En la pantalla lo hemos podido ver en numerosas ocasiones, aunque la mayoría de las veces ha sido interpretándose a sí mismo.

Como película de hombres lobo deja bastante que desear, sobre todo si las comparas con las de la misma época, donde revolucionaron los efectos especiales, pero que aquí parece que ni se habían enterado, pues la transformación que vemos, parece una marioneta de goma a la que le insuflan aire dentro para que se hinche.

Todo es un poco extraño, pasando de la calma al atropello en medio segundo, y con tramos de película que no aportan nada y que está claro que sólo están para cubrir un metraje proyectable en cines.

Siempre es curiosa de ver, pero si te la pierdes, tampoco pasa nada.

Por cierto, para el que no lo sepa, la película está rodada casi en su totalidad en Torrelodones.



No hay comentarios:

Entradas populares