13 ene 2020

Episodio 118: Inocentada sangrienta


Título original: April fool's day (1986)
Director: Fred Walton
Intérpretes:
Amy Steel.....................Kit
Ken Olandt...................Rob
Deborah Foreman.........Muffy

Hace unas pocas semanas hablamos de El día de los inocentes, que comparte con ésta la misma fecha.

Es curioso que en inglés esta película se titule realmente "El día de los inocentes" pero que fuera "Slaughter High" la que se llevara el título, supongo que al ser del mismo año hubo una disputa por el título.

A pesar de tener como nexo en común el día de los inocentes y de haber muertes, las películas son lo bastante diferentes como para pasar un buen rato con ellas. En mi opinión, ésta que nos toca hoy es más original y más entretenida.

Un grupo de amigos y desconocidos se reúnen en un Ferry que los llevará a una isla donde su amiga común Muffy los ha invitado a pasar unos días. En el viaje es herido gravemente uno de los hombres responsable del Ferry, que acaba culpando a los jóvenes de ello. Una vez en la isla, su amiga Muffy les ha preparado a todas varias inocentadas, pero todo cambiará cuando uno a uno los jóvenes empiezan a desaparecer y a aparecer muertos.

Brindemos por nuestra muerte

Dirige Fred Walton, responsable de Llama un extraño y de muchas TV movies...

Como una de las protas femeninas encontramos a Amy Steel, la protagonista de Viernes 13 2ª parte, que además fue propuesta por el productor de ambas cintas: Frank Mancuso Jr. Entre otras caras conocidas también vemos a Thomas F. Wilson, que para quien no sepa quien es diré que es nuestro matón favorito: Biff Tannen, de Regreso al futuro.

Como decía antes, la película es entretenida, aunque se echa de menos el que no se vea ninguna de las muertes en pantalla, lo que ahorra costes de producción, claro. Aún así, la película es lo bastante "original" como para soprendente, con un giro final que queda simpático. Eso sí, al menos a mí se me hizo confuso el saber quién estaba liado con quién y todo eso, supongo que es lo que pasa cuando uno se pierde Melrose Place.

En 2008 se hizo un remake directo a vídeo y protagonizado por las caras bonitas de moda (entre ellas la Laurie Strode del remake de Halloween de Rob Zombie) y que mantenía la esencia adaptándola a tiempos modernos. Un truño.

Te animo a que la veas si no lo has hecho ya y a que la revisiones si ya la viste en su día.


No hay comentarios:

Entradas populares