Título original: The final terror (1983)
Director: Andrew Davis
Intérpretes:
Adrian Zmed...................Marco Cerone
Daryl Hannah.................Windy Morgan
Joe Pantoliano................Eggar
Esta semana tenemos una película de campamentos sin campamentos. ¿Que cómo es eso? Sigue leyendo y lo sabrás.
Viernes 13 se había estrenado ya hacía unos años, y ese mismo año se estrenaba también Campamento sangriento. El género de slashers estaba saturado, y el de slashers en campamentos, empezaba a hacerlo. Había que intentar ser algo más original e intentar salirse de la tónica. ¿pero cómo?
Un grupo de monitores de campamento realiza una salida al bosque para pasar unos días y acondicionarlo. Eggar, el conductor del bus y ayudante en el campamento, les advierte que vayan a otra zona, pero claro está, no le hacen caso. En los bosques vive algo o alguien que los acecha, material de cuentos de terror, y no parará hasta acabar con ellos.
Camuflándose con los gorilas
A los mandos está Andrew Davis, director de películas tan conocidas como Por encima de la ley y Alerta Máxima con Steven Seagal o El fugitivo, con Harrison Ford.
Entre el reparto bastantes caras conocidas, algunas se quedaron en la época y otras avanzaron hasta nuestros días. A Adrian Zmed lo pudimos ver como el colega guaperas de Tom Hanks en Despedida de Soltero.
Daryl Hannah pegaría el pelotazo al año siguiente haciendo de sirena con Splash, esa película tan en boca ahora porque Disney + le ha censurado el culo. Otro papel de gran fama para ella fue el de la odiosa Elle Driver en Kill Bill.
Y también podemos ver a Joe Pantoliano (ya sin pelo), uno de los hermanos Fratelli de Los Goonies o el traidor Cifra en Matrix entre otros muchos papeles conocidos.
La diferencia entre esta película y otras de campamentos es eso, que la acción principal transcurre fuera de uno de ellos. Bien podrían haber sido monitores de campamento, como compañeros de trabajo en un finde de juegos para fomentar relaciones o cajeros de supermercado yendo al almacen para reponer.
Si bien la película no es mala, se echan de menos más muertes, ya que se cuentan prácticamente con los dedos de una mano. Quizás entrara en el top ten de películas de terror relacionadas con campamentos, pero muy abajo en la lista, con otras películas más dignas de ser vistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario