Director: Robert Hiltzik
Intérpretes:
Felissa Rose................Angela
Jonathan Tierston........Ricky
Karen Fields................Judy
Unos años después de Viernes 13, nos llegó otra cinta de terror ambientada en un campamento de verano. Salvando las diferencias, la cinta supo abrirse camino pasando entre las comparaciones entre ambas cintas, porque la verdad es que, quitando que hay un asesino matando en un campamento, no se puede decir que sea una copia (como hay otras que sí lo son).
Un verano de hace varios años, un padre y sus dos hijos (niño y niña) disfrutan tranquilamente de un baño en un lago. Unos adolescentes mongofurias andan haciendo esquí acuático, y lo que tiene que pasar, pasa. ¿Y qué es lo que pasa? Pues la lancha por encima de la familia feliz. Unos cuantos años después, Angela vive con su tía y su primo, aún sufriendo el trauma de su niñez de haber perdido a su familia en el accidente. La tía los manda a ambos a un campamento de verano, donde ella, debido a su retraimiento, es objeto de constante burla. Un día comienzan los asesinatos, y todos tienen a su sospechoso a quien culpar.
Viva la estética ochentera
Dejando de lado tanto al director como al reparto, cuya filmografía parece estar ligada a esta saga, sí me gustaría hablar de la labor del director, a veces buena, a veces mala. Es como si la película estuviera dirigida por dos personas diferentes. Por una parte, algunas escenas son un poco de vergüenza ajena, pero por otra, hay escenas bastante bien dirigidas que compensan.
Mención aparte merecen también los efectos especiales, bastante conseguidos y grimosos en ocasiones.
Desde un principio todo apunta a lo que te imaginas, hablando del asesino. No se concibe otra cosa, así que al final, ¿sorprende? Pues sí y no. Y para el que no la haya visto, no contaré nada más.
Como he mencionado antes, la película tuvo varias continuaciones, 4 para ser exactos, de las que no he visto ninguna si os soy sincero. ¿Las veré? Pues depende del estado de aburrimiento, pero creo que una vez superada la sorpresa inicial, poco se puede contar ya en las secuelas (aunque lo mismo se pensó con Viernes 13 y ya no podemos contar las partes sólo con las manos).
Lo de (casi) siempre: si no la has visto, estás tardando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario