Título original: Cellar Dweller (1988)
Director: John Carl Buechler
Intérpretes:
Yvonne De Carlo..............Mrs. Briggs
Debrah Farentino..............Whitney Taylor
Brian Robbins...................Phillip Lemley
El morador de las tinieblas, también conocida como Criaturas al acecho, fue un intento (a mi parecer), de rendir homenaje a los comics de terror, aunque muy alejado del acierto que supuso Creepshow.
De hecho, todo parte de los mismos comics, los de Historias de la Cripta creados por la editorial E.C. Si nos fijamos en la película, veremos que allí también existe un sello editorial similar, llamado E.I. que tiene portadas muy similares. Pero antes de adentrarnos más en la forma, veamos el contenido:
30 años atrás, el dibujante Colin Childress muere en su casa en un incidente en el que la prensa le culpará de todo. En la actualidad, la también dibujante Whitney, llega a la casa, ahora convertida en una academia de artes, para intentar encontrar la inspiración. Lo que sí encuentra es un viejo libro de Colin, que libera un hechizo que hace que todo lo que dibuje se convierta en realidad.
Los nuevos Temblors, de VIR
Esta premisa tan interesante sufre fallos que, en mi opinión, se achacan al director, cuyas películas más destacables son Viernes 13 7ª parte y Los Ghoulies van a la universidad (ahí es nada). Y digo esto porque la película tiene escenas que rozan el ridículo y están más cercas de una serie de comedia que de una película de terror.
El guion es de Don Mancini, que para el que no lo conozca, es el creador de Chucky, nuestro muñeco asesino favorito y el guionista de todas las películas de la saga.
Como cameo especial podemos ver a Jeffrey Combs en el papel de Colin Childress. Se nota que Re-Animator era una película de culto para el director, como podemos observar también su amor por las pelis de terror ochenteras (amor que compartimos) en todos los posters que se pueden ver por la casa: Re-Animator, Dolls, Ghost Town... Os animo a que los encontréis todos.
¿Cosas a destacar? Para mí el monstruo, que quizás no sea la repanocha, pero esos monstruos mezclas de maquillaje y animatrónica a mí es que me hacen soltar la lagrimita.
¿Quieres verla? Puedes hacerlo sin problema. Quizás no sea un películón, pero tampoco te hará vomitar. Al menos pasarás un rato entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario