Título original: House of long shadows (1983)
Director: Pete Walker
Intérpretes:
Vincent Price................Lionel Grisbane
Christopher Lee............Corrigan
Peter Cushing...............Sebastian Grisbane
Película protagonizada por el trío por excelencia del terror clásico, en la Hammer o en Amicus, todo un elenco actoral con cantidad de años de actuación y películas a sus espaldas.
La casa de las sombras del pasado es todo un homenaje a esas películas de antaño, con sus grandes mansiones plagadas de oscuros secretos y sus noches tormentosas.
Kenneth Magee es un escritor de éxito al que su agente recomienda escribir algo más de época, que es lo que está de moda. Él al principio se niega, alegando que es algo que no le gusta y que no tiene mérito escribir, pero finalmente ambos acaban haciendo una apuesta: Kenneth será capaz de escribir una novela así en tan solo 24 horas. Para ello, su agente le cede una casa en venta en la campiña escocesa que él piensa abandonada, pero a lo largo de la noche empiezan a aparecer personajes que son mucho más de lo que dicen ser.
Sólo con ver a este trío, te echas a temblar
La película está dirigida por Pete Walker, la última que dirigió en su larga carrera donde alternaba películas de terror y comedias algo subidas de tono.
Del trío protagonista creo que a estas alturas no es necesario decir nada, o si no es que has llegado de rebote hasta esta página. Les acompaña además otro clásico de terror como es John Carradine, con una larga carrera de más de 300 papeles.
Como bien decía antes, la película es un claro homenaje al cine de la Hammer y sus escenarios, pero también tiene un poco de esas películas de misterio con varios sospechosos, al estilo de Un cadáver a los postres o El juego de la sospecha.
La película es un poco tramposa, pero haciendo trampas de las buenas, de las que se agradecen, no de las que te toman por estúpido, y aunque intenten rizar el rizo, creo que se les sabe perdonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario