Título original: Lady in white (1988)
Director: Frank LaLoggia
Intérpretes:
Lukas Haas.................Frankie Scarlatti
Alex Rocco.................Al Scarlatti
Len Cariou..................Phil Terragrossa
Esta semana toca un pequeño pastiche del celuloide, una película que parece mezcla de varias películas, no tanto por el contenido sino por la forma.
Y es que a veces da la sensación de estar viendo una película de serie B y otras una producción de Amblin (más cercana a un capítulo de Cuentos Asombrosos). Tan pronto pasas de estar en unos bellos paisajes otoñales con un lago de fondo, a estar en los bosques de En compañía de Lobos.
Frankie Scarlatti, un conocido escritor de novelas de terror, vuelve al hogar de su infancia y allí rememora una increíble y aterradora experiencia que vivió siendo niño: durante la noche de Halloween, dos compañeros suyos lo encierran en el guardarropas del colegio. Allí, solo y en la oscuridad, ve aparecer el fantasma de una pequeña niña, pero también ve la forma en la que murió. No sólo eso, sino que esa misma noche, el asesino regresa a la escena del crimen a intentar recuperar algo que perdió, pero por desgracia descubre a Frankie y lo estrangula. Por suerte, Frankie logra sobrevivir, aunque no es capaz de identificar al asesino, que se ha cobrado ya más de una decena de víctimas entre los niños del pueblo a lo largo de la última década. Sin embargo, Frankie sigue viendo al fantasma de la niña, y está decidido a ayudarla a encontrar a su asesino. Todo parece estar relacionado además con la leyenda de la Dama de Blanco, un espectro que aparece llorando por los acantilados.
No te gires, pero tienes a alguien detrás
Dirige Frank LaLoggia, en su única película aparte de Lucifer y Posesión maldita.
En el papel de Frank tenemos a Lukas Haas, ese niño de orejas de soplillo al que vimos junto a Harrison Ford en Único Testigo y ya un poco más mayor, salvando a la Tierra de los marcianos en Mars Attacks!.
Junto a él, haciendo de padre, tenemos a Alex Rocco, uno de los personajes italoamericanos más conocidos de la época.
Quizás la película tire más hacia la fantasía que hacia el horror, y quizás la mayoría de sus escenas tienen un toque algo infantiloide (Amblin) para lo que pretende ser este producto. También es cierto que a veces los efectos no ayudan, no tengo claro si son de dos empresas diferentes, pero mientras que en algunas escenas quedan bastante convincentes, en otra son un poco de risa.
Si dejamos de lado este par de cosas para no verla con prejuicios, se podría decir que la película se convierte en algo más disfrutable en un entorno dirigido a toda la familia. Al menos a las de antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario