Título original: The last house on the left (1972)
Director: Wes Craven
Intérpretes:
Sandra Peabody..............Mari Collingwood
David A. Hess................Krug Styllo
Fred J. Lincoln...............Fred Podowski
Primer film de Wes Craven, con el que ya se hizo notar antes de despuntar con Las Colinas tienen ojos y de encumbrarse con Pesadilla en Elm Street.
Una película cruda y dura, y más hablando de principios de los 70, con una violencia gráfica y verbal muy adelantada a su tiempo
Mari es una joven que un día va con una amiga a un concierto en la ciudad. Antes de acudir, deciden buscar algo de marihuana para fumar, y tienen la mala suerte de dar con 4 psicópatas recién fugados de prisión que las secuestran, las torturan, y finalmente las matan. Por azares del destino, los padres de Mari acaban alojando a los asesinos, y al descubrir lo que han hecho, planean una salvaje venganza.
De Wes Craven poco se puede añadir. Ya está todo dicho y redicho en esta página, uno de nuestros maestros favoritos.
Del elenco poco se puede señalar, bastante desconocido y con poca notoriedad.
Como he dicho, la película es cruda (Siempre hablando de la época en la que se hizo, claro), y creo que aún lo habría podido ser más, pero en su contra juega una desacertada música que a veces convierte a las escenas en planos cómicos, quitándole parte de esa crudeza.
A remarcar también ese final tan Craven, con un corte abrupto sobre el climax que da paso a los créditos. Ni epílogo ni hostias, eso no se lleva, que para eso soy Craven.
En 2009 se hizo un remake que, la verdad, no he visto, así que no puedo hablar de él, ni para bien ni para mal, y como mi madre siempre me decía "No hables si no sabes lo que dices", pues mejor callarme.
Un film imprescindible para los amantes de Craven, aunque para ellos no hace falta decir nada, puesto que ya la habrán visto. Y si no, no lo digas ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario