Director: Greydon Clark
Intérpretes:
Jack Palance.......................Joe Taylor
Martin Landau....................Fred "Sargento" Dobbs
Tarah Nutter........................Sandy
Hace unas semanas ya vimos reunidos a Jack Palance y a Martin Landau en una película de terror, se trataba de Solos en la oscuridad.
En este caso vuelven a "unir fuerzas", pero esta vez para intentar acabar con una amenaza alienígena. Desconozco si Depredador bebe de esta película o no, pero su argumento es un calco total (y no sólo eso, como veremos más adelante).
Sandy y tres amigos más van de acampada a un lago. Ellos no saben que allí existe un alienígena que ha tomado la tierra como su coto de caza privado, y que ya ha acabado con la vida de muchos humanos gracias a sus artefactos. Ahora será Sandy, con ayuda de algunas personas, la que intente acabar con él antes de ser aniquilada.
Dirige Greydon Clark, responsable de películas como El regreso de los extraterrestres, El pasajero no invitado o... ¡Lambada, el baile prohibibo!
Como mencioné antes, no sólo el argumento guarda relación con Depredador, sino que es que bajo el disfraz del alienígena cazador se encuentra el mismo actor en ambas películas: Kevin Peter Hall, actor al que llamaban cuando necesitaban a alguien muy alto dentro de un disfraz (también interpretó al depredador en Depredador 2 o al Big Foot en Big-Foot y los Henderson y en la propia serie).
La película tiene muchos elementos del cine de terror y de ciencia ficción de los años 80 como para hacerse al menos entretenida y con un toque entrañable, algo muy de agradecer hoy en día.
Creo que la película sabe jugar bien sus cartas en cuanto no mostrar al alienígena hasta casi el final o hacerlo sólo mediante planos oscuros o a contraluz, algo de lo que pecan muchas películas y acaban perdiendo su gracia.
¿Peliculón? Claramente no. ¿Recomendable? Quizás sólo si eres amante de este tipo de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario