5 oct 2025

Episodio 372: Subspecies


Título original: Subspecies (1991)
Director: Ted Nicolau
Intérpretes:
Laura Tate..................Michelle 
Anders Hove..............Radu
Michael Watson.........Stefan

De Full Moon Studios nos llega esta película directa a vídeo (como no) de vampiros y sus tradiciones.
Y es que aquí nos trasladan directamente a la cuna de su existencia (o al menos al lugar donde todos la relacionamos), nada más y nada menos que a Transilvania, en Rumanía.

Tres estudiantes viajan hasta un remoto pueblo en Transilvania para estudiar sus costumbres para el doctorado que están haciendo (o algo así). Allí pronto se ven seducidas por los encantos del lugar: sus ruinas, sus castillos y sus gentes, pero sobre todo Michelle se ve seducida por Stefan, un joven que estudia la fauna nocturna del lugar. Pero resulta que en un castillo cercano existe un vampiro malvado que, tras asesinar a su padre y robarle una antigua reliquia, planea algo malo malo. Stefan es su hermano (pero bueno), y tratará de de detenerlo junto a las chicas.

Chupando el cuchillo de la mermelada

Dirige Ted Nicolau, del que hablamos en Terrorvision y que además dirigió muuuuchos productos similares, incluyendo todas las secuelas de esta película.

La verdad es que entre el reparto principal poco hay que destacar, no son caras muy reconocibles, al menos para mí. La más destacable es la de Angus Scrimm (el Hombre alto de Phantasma), como el rey vampiro, y al que casi ni se le reconoce porque parece que lo hubieran caracterizado de Brian May de  viejo.

La película, como no podía ser menos en una producción de Full Moon, utiliza muñequitos en stop motion, unos pequeños diablillos que nacen de la sangre del vampiro Radu. Inicialmente fueron rodados con personas disfrazadas sobre escenarios a gran escala, pero a Nicolau no le gustó cómo quedaba el efecto, así que decidió recurrir al stop motion. Sin embargo, en algunas partes de la película quedan bien y en otras no tanto. Por lo visto, hubo escenas rodadas sobre el escenario y otras rodadas sobre cromas, y claro, se nota las del croma, porque luego pegaron al muñeco tal cual y queda como el culo ver figuras que ni siquiera arrojan sombra.

De todas formas la película no es nada del otro mundo. Su desarrollo me pareció lento, poco convincente y los personajes poco desarrollados, lo que hace que no te importe absolutamente ninguno. Lo mejor de la película sin duda es haber rodado en localizaciones reales y poder disfrutar de Rumanía. Eso y también esos desnudos "porque sí" (no se entienden que secuestren a una chica y su ropa esté hecha jirones asomando sus atributos").

Aún así, y como mencioné antes, la película tuvo varias secuelas, creo que fueron cinco partes en total.
Sin llegar a ser una pérdida de tiempo total, te puedo asegurar que tu vida no va a cambiar un ápice si la pasas por alto.



No hay comentarios:

Entradas populares