Director: Ted Nicolau
Intérpretes:
Diane Franklin....................Suzy
Gerrit Graham.....................Stan
Chad Allen..........................Sherman
Como todos sabemos, dentro de la serie B del cine de terror existe una gama aún más cutre, con menos presupuesto y unas veces se nota más que en otras. Yo diría que ésta es una de las que se nota más, pero también tiene la concepción de que no se toma muy en serio a sí mismo, lo que hace que la película sea más ligera y que se le perdonen la mayoría de las cosas, quizás por esa falta de pretensiones.
Vayamos sin más al argumento: una especie alienígena escapa de la custodia de sus captores y viaja en forma de onda hasta llegar a la Tierra, concretamente a la nueva mega antena de televisión por cable que una familia ha instalado en su casa. Al principio ven al alienígena y lo toman por un canal cutre más, pero el ser acaba saliendo de la televisión y causando estragos en la casa y en la familia.
Se acaba de comer a nuestros padres, ¿lo adoptamos?
Dirige Ted Nicolau, uno de ésos directores que se centra en películas de terror o ciencia ficción de bajo presupuesto y que vive feliz haciendo realidad su sueño.
Entre las caras más conocidas está.... ¿ninguna? La más conocida, al menos para mí, es la de Gerrit Graham, que interpreta al padre y al que pudimos ver de padre adoptivo de Andy en Muñeco diabólico 2.
No busques aquí terror en la definición de la palabra, porque está todo tomado con mucha guasa. Quizás demasiada en algunos puntos. No sé si lo buscaban o no, pero desde luego no logran que te encojas en tu butaca.
Como ya he dicho, se nota que es una película barata como pocas. Hasta los exteriores parecen rodados en plató. Uno ve los cielos y se nota que están pintados, cual Barrio Sésamo.
Me llama la atención la pareja propietaria de la casa, unos libertinos a los que les gusta el intercambio de parejas y que les da igual que estén sus hijos y el abuelo en casa. Bueno, sólo hace falta ver la decoración, unos cuadros eróticos por todas las paredes como el que cuelga un Picasso.
Eso sí, se marcan un homenaje a las presentadoras de ciclos de terror como nuestra amadísima Elvira, en esta ocasión con un personaje de su creación llamada Medusa y con la cabeza llena de serpientes (y con un busto prominente también, como ya lucía Elvira).
La peli en sí no es muy destacable, pero me llamó mucho la atención la mala hostia que tiene. Uno se espera el típico final donde se arregla la situación, pero se encuentra con algo un poco más alejado de eso... Lo sé, son spoilers, pero la peli tiene ya 33 años, no puedo estarme toda la vida con la boca cerrada. Y si no, a verla ahora mismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario