Título original: Slime City (1988)
Director: Gregory Lamberson
Intérpretes:
Craig Sabin...................Alex
Mary Hunter.................Lori/Nicole
T.K. Merrick.................Jerry
Película de la que desconocía su existencia y que he visto hace poco. Un producto del montón y a rebufo de otras producciones de mayor fama pero que tiene a su favor unos efectos bastante decentes.
Normalmente puedo con lo que me echen, no tengo reparo en ver sangre a litros, desmembramientos, tripas y cosas así, pero reconozco que si hay algo con lo que no puedo es con pringues pegajosos, lo llevo muy mal. Y es que ver a una persona cubierta por entero en algo parecido a miel y ver cómo se le iban quedando pegadas las cosas, me hizo tener que apartar la mirada en un par de ocsasiones.
Alex es un estudiante de arte que encuentra un pequeño apartamento en la ciudad al que se muda y arregla a su gusto. Pero en el apartamento viven unos vecinos un poco especiales, con los que Alex traba amistad igualmente. Uno de ellos le da de comer y de beber algo extraño pero rico, y Alex pronto descubrirá que empieza como a deshacerse. La ira que le invade cuando le pasa hace que mate a una persona, con lo que vuelve a recuperar su aspecto normal (o eso entendí). Pronto Alex descubrirá que en el edificio hubo asuntos de sectas y brujerías y cosas de ésas tope chungas.
Mirando la filmografía de su director, reconozco que no conozco ninguna de sus películas, la mayoría de las cuales se han hecho en este siglo.
Del reparto ni me he molestado en mirar, puesto que ni siquiera tienen foto en IMDB.
La película trata (creo yo) de ser una especie de mezcla de Posesión infernal y alguna película de la Troma y, a pesar de no fallar estrepitosamente, tampoco logra su cometido.
Como decía, la película anda bien de maquillaje y efectos, siendo original en algunos sentidos (aunque en otros falla).
El presupuesto que se manejó fue de 100.000 dólares, algo que se nota en algunos decorados, que parecen directamente de un escenario de teatro.
A pesar de todo, a la película no le fue mal en taquilla: se programó un pase en cines de 3 semanas, que posteriormente fue ampliado debido a la no tan mal acogida.
En 2010 se rodó una especia de secuela, Slime City Massacre, dirigida también por Lamberson.


No hay comentarios:
Publicar un comentario