11 feb 2019

Episodio 75: Elvira, la reina de las tinieblas


Título original: Elvira, mistress of the dark (1988)
Director: James Signorelli
Intérpretes:
Cassandra Peterson.................Elvira
Daniel Greene.........................Bob Redding
William Morgan Sheppard......Vincent Talbot

Sé que esta película tiene poco de terror y es más una comedia, pero me apetecía incluirla, aunque sea como homenaje a ese tipo de programas que me gustaban tanto de chaval, espacios como "Alucine" o "Noche de lobos", donde cada semana se presentaba una película de terror diferente dentro de un espacio televisivo dedicado exclusivamente al terror. La protagonista, nuestra querida Elvira, presentaba tanto fuera como dentro el espacio Movie Macabre, dedicado al cine de terror y que estuvo años en antena.


En la película ella está harta de llevar ese espacio, y más aún cuando el nuevo dueño de la cadena resulta ser un pervertido. Elvira busca tener su propio espectáculo en Las Vegas, pero necesita dinero para ello. Es entonces cuando recibe un telegrama donde dice que su tía abuela ha muerto y tiene que ir a la lectura del testamento, donde le deja la casa (que es una ruina) y un libro de recetas. En la lectura también está su tío abuelo, que esperaba heredar el libro de recetas, ya que en realidad era un libro de hechizos y él un poderoso brujo. Elvira decide quedarse a arreglar la casa para venderla y conseguir el dinero para su tan ansiado espectáculo. Pero el pueblo está habitado por gente demasiado puritana, y no terminan de ver a una mujer tan descocada deambulando por allí y pervirtiendo a sus hijos, así que harán todo lo posible por echarla del lugar.

¡Marchando un guiso de iguana!

Dirige James Signorelli, que antes de esto sólo había hecho Quien tiene una suegra tiene un tesoro y que después se convirtió en un obseso del Saturday Night Live.

Cassandra Peterson necesita poca presentación, al menos como su alter ego Elvira. Presentadora del espacio Movie Macabre entre el 81 y el 85, aparte de varios revivals. Se puede decir que su carrera se enfoca principalmente en este personaje, que fue el que le dio la fama mundial. En 2006 anunció que se iba a retirar y ceder el papel a un sucesor, quizás harta de que no se le ofrezcan otro tipo de papeles.

El caso es que la película se hizo como homenaje a su espacio televisivo, llevándolo a su vida fuera de las cámaras y el resultado es una película muy de los 80 con esa mezcla tan de moda por la época. Así puedes encontrar un auténtico popurrí de terror, humor, brujería, jóvenes salidos, un pueblo demasiado conservador que mira con odio a los forasteros... Una mezcla explosiva, pero que por suerte resulta en un  producto bastante decente y entretenido.


No hay comentarios:

Entradas populares