Director: Don Coscarelli
Intérpretes:
A. Michael Baldwin...............Mike
Bill Thornbury........................Jody
Angus Scrimm........................El hombre alto
Una de las sagas más clásicas del cine de terror y con un recorrido que se extiende por 5 décadas.
Para mí es una película rara, pero creo que ahí es donde reside su encanto. Y digo rara, porque la película en sí introduce demasiadas cosas de las que apenas explica nada. Pero la película acaba y no te quedas con la sensación de necesitar explicaciones, se disfruta y punto.
Mike descubre que en la funeraria de su pueblo está pasando algo raro, relacionado con un hombre muy alto que al parecer desentierra los cadáveres y los comprime para convertirlos en unos extraños mutantes enanos. Además, el hombre se defiende con unas esferas voladoras repletas de armas que no les importa con quién acaban. Mike convence a su hermano Jody para investigar, ya que sus padres están enterrados en ese cementerio y sospechan que el hombre alto podría haber hecho algo con ellos. Para ello asaltarán la funeraria acompañados de su amigo Reggie.
Putos caramelos de eucalipto...
Dirige Don Coscarelli, un director que con menos de 20 películas dirigidas en su haber, ha sabido ganarse su sitio en el olimpo del terror, y como tal se le ofreció formar parte de la serie Masters of Horror, donde dirigió su primer capítulo, Incident on and off a mountain road, siempre con su querido Angus Scrimm. Suyas son las secuelas de esta película y otras joyas como El señor de las Bestias, Bubba Ho-Tep o John muere al final.
De los actores principales, nada que destacar, salvo que todos han repetido a lo largo de las secuelas, que no han sido pocas.
En su primera secuela, un escritor vuelve al pueblo de su infancia sólo para descubrir que éste ha sido asolado por vampi... no, espera. Ya me he hecho el puto lío.
La película tuvo 4 secuelas más (hasta donde llega mi conocimiento), y todas ellas dirigidas y escritas por Coscarelli (salvo la última, donde sólo guioniza). La verdad es muy de agradecer que casi todo el plantel de la primera entrega haya ido repitiendo, hace que se le coja más cariño al conjunto.
Tanto la crítica como el público la recibieron bien, apareciendo en listas de las mejores películas de terror.
Como curiosidad: La Capitana Phasma de la nueva trilogía de Star Wars fue nombrada así en homenaje a esta película, ya que su uniforme plateado y brillante le recordó a Abrams las esferas de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario