Director: Paul Lynch
Intérpretes:
Jamie Lee Curtis.............Kimberly Hammond
Leslie Nielsen.................Mr. Hammond
Casey Stevens................Nick McBride
Mucho antes de Sé lo que hicisteis el último verano, ya existía otra película donde alguien cometía un crimen involuntario y hacían un pacto de silencio.
Esa película es Prom Night, otra de las sagas ochenteras que más se ha extendido, con varias secuelas y un remake. El argumento no parte de ninguna novedad, pero como ya introdujo La noche de Halloween, el horror en los actos de nuestra vida cotidiana nos hace sentir más conectados con él y pasarlo peor.
Un grupo de niños juega a una especie de escondite en un colegio abandonado. Es justo cuando pasan por allí los 3 hermanos Hammond, y la pequeña Robin decide quedarse para intentar jugar con ellos. Pero el resto de niños no la acepta, y la asustan hasta que accidentalmente cae por una ventana del 2º piso y muere. Varios años después, antes del baile del instituto, alguien comienza a llamar por teléfono a los conspiradores y a acabar con ellos uno a uno.
Duelo en OK Corral
Dirige Paul Lynch, que tras los 80 giró su carrera hacia casi todo producto hecho para televisión. Aunque en los 80 hizo una película con un jovencísimo Keanu Reeves como protagonista, y también es director de otras cintas de terror como Humongous.
De Jamie Lee Curtis o Leslie Nielsen poco se puede decir, de sobra son bien conocidos y ya hablé de ellos en La noche de Halloween y Creepshow respectivamente.
Si no se me olvida alguna, la película tuvo tres continuaciones, no siguiendo ninguna con la historia aquí presentada, pero teniendo la 2ª y la 3ª continuidad entre ellas. Truño todas.
La película, a pesar de las malas críticas iniciales, se convirtió en todo un éxito en taquilla y se consolidó como uno de los grandes sleepers (películas que contra todo pronóstico y apenas promoción, logran grandes cifras).
Mi opinión personal es que es buena película, independientemente de su fama, y que aún hoy día aguanta bien los revisionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario