16 mar 2020

Episodio 127: La zona muerta


Título original: The dead zone (1983)
Director: David Cronenberg
Intérpretes:
Christopher Walken...............John Smith
Martin Sheen.........................Greg Stillson
Brooke Adams......................Sarah Bracknell

Reconozco que cada vez que no he tenido tiempo de revisionar una película para la entrada semanal, tiro de clásicos que me he visto mil veces, y casi siempre de Stephen King.

En este caso damos la bienvenida de nuevo a dos genios como son Stephen King y David Cronenberg, bastante asiduos por estos lares.

La Zona Muerta es  una de las adaptaciones más conocidas de una de las obras mas conocidas del autor, alejada del terror sobrenatural y más ligada a la mente y sus poderes, como ya sucedía en Carrie.

John Smith es un profesor con una buena vida y una buena novia. Una noche sufre un accidente de tráfico que le hace postrarse muchos años en coma, y al despertar descubre que lo ha perdido casi todo: su novia, su trabajo... Pero también ha ganado algo, y es una especie de sentido premonitorio que le hace ver cosas de la vida de la gente, hayan pasado o no. Intenta compaginar su nueva vida con su nuevo don, ayudando incluso en casos de extrema necesidad.Y un día se cruza en su vida el senador Stillson, al que verá como responsable de una inminente guerra mundial que él tendrá que tratar de detener.

Coño con la bolsa de agua caliente

Director y autor ya se han llevado bastantes palabras en este blog, así que hablemos un poco de Christopher Walken, un actor con mucha carrera profesional a sus espaldas y que se ha dejado ver en numerosos títulos de toda índole, como Annie Hall, El cazador, o enfrentándose al mismísimo James Bond en Panorama para matar. Aparte, ha hecho de secundario estelar con papeles muy notables en películas muy conocidas como Amor a Quemarropa o Pulp Fiction, con su famosa historia del reloj en el culo.

Martin Sheen también es un actor bastante conocido, padre de Charlie Sheen o Emilio Estevez y que ha actuado en grandes películas como Apocalypse Now, Gandhi, o en otra adaptación de King como fue Ojos de fuego.

Y a Brooke Adams ya la vimos también en La invasión de los ultracuerpos.

La adaptación, salvando algunas diferencias, es bastante fiel a la novela. No recuerdo si el significado de zona muerta era igual en ambas, o siquiera se explicaba aquí. En la novela, si mal no recuerdo, cuando en sus visiones era incapaz de ver algo (un rostro, el nombre de una calle, etc...) John decía que estaba en su zona muerta.

La película es bastante efectiva, se nota la buena mano de Cronenberg y el buen hacer de sus actores, con escenas de auténtico escalofrío, como cuando Jonny ayuda al sheriif de Castle Rock (interpretado por Tom Skerrit) a resolver un caso de asesinatos de mujeres.

Imagino que pocos serán la que no la han visto, pero si eres uno de ellos, adelante con ello.


No hay comentarios:

Entradas populares