Título original: Creepshow 2
Director: Michael Gornick
Intérpretes:
Tom Savini................The Creep
George Kennedy........Ray Spruce
Domenick John..........Billy
Hace tiempo hablamos de Creepshow, una original película surgida de las mentes de Stephen King y George A.Romero como homenaje a las historias de terror de los años 50 de la editorial E.C.
Pues hoy toca hablar de su secuela, una película que, a pesar de no estar al nivel de la primera, sí que merece mucho la pena.
Para empezar nos encontramos con algunas novedades con respecto a su anterior entrega. Las historias pasan de ser 5 a ser 3. La dirección ya no es de Romero, sino de Michael Gornick. Y el guion no es de Stephen King, sino de Romero, basados en , eso sí, historias cortas de King.
El viejo jefe cabeza de madera. Ray regenta una pequeña tienda de ultramarinos en un pueblo cada vez más fantasma, donde los habitantes se marchan para no volver. Un día llega el jefe de una reserva india que le debe mucho dinero a Ray, y en pago le pide que acepte unas joyas de su tribu hasta que pueda saldar su deuda. El sobrino del jefe de la tribu se entera y se quiere apoderar de las joyas, así que, junto con dos amigos, decide atracar la pequeña tienda. Pero la cosa se tuerce y Ray y su mujer acaban asesinados. En la puerta de su establecimiento hay una talla de madera a tamaño real de un jefe indio, que cobra vida y, pintándose la cara con la sangre de Ray, decide tomarse su venganza.
La balsa. Cuatro amigos viajan hasta un lago donde hay una pequeña balsa de madera en el centro. Pero una vez en el agua descubrirán que una extraña mancha aceitosa parece tener vida y comienza a devorarlos uno a uno.
El autoestopista. Annie es una mujer insatisfecha en su matrimonio que le pone los cuernos a su marido. Una noche, tras pasarla con su amante, se da cuenta de que se le ha hecho tarde y que tiene que llegar a casa antes que su marido para que no la descubra. Pero en su carrera por la carretera atropellará a un autoestopista que, lejos de morir, parece que vuelve una y otra vez para hacerle pagar su acto.
¿Sólo cortar o también teñir la raíz?
Como hemos dicho, dirige Michael Gornick, en su primera y única incursión en la pantalla grande.
En el reparto también baja el número de estrellas con respecto a la primera parte. Destacan Tom Savini (irreconocible tras tanto maquillaje) y George Kennedy, quizás más conocido por el público por papeles como los de Agárralo como puedas o Aterriza como puedas.
Como también he mencionado, su nivel baja con respecto a la anterior, pero sigue siendo una muy buena película. Con respecto a la anterior, se hace corta, ya que se nota que tiene 2 historias menos.
Y si comparamos ya con la tercera entrega, ya ni qué hablar. Vamos, que para mí la saga Creepshow termina en esta entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario