Título original: Society (1989)
Director: Brian Yuzna
Intérpretes:
Billy Warlock..............Bill Whitney
Patrice Jennings..........Jen Whitney
Devin DeVasquez........Clarissa Carlyn
¿Alguna vez has pensado que los ricos tienen sociedades secretas donde dan rienda suelta a cualquier antojo y locura que tengan sólo por el hecho de ser ricos? Pues esta película va un poco de eso aunque con un toque a lo Yuzna.
Y es que esta película es una de esas conspiraciones donde uno no puede asegurar si ocurren o no. Bueno, en el caso concreto de esta película sí que puedo asegurar que no existan (al 98%), aunque lo de los ricos y sus rarezas, no lo tengo tan claro...
Bill es hijo de una familia adinerada que nota que algo raro pasa con sus padres, tiene un temor que no sabe de dónde viene. Pero pronto empezará a darse cuenta de que sus padres pertenecen a una Sociedad elitista donde algo ocurre, y en la que además acaban de iniciar a su hermana. No tardaré en descubrir que todo es más de lo que parece y que incluso su alcance va más allá de lo imaginado.
¿Le aspiro la alfombra?
Dirige Brian Yuzna, una de las personas detrás de Re-Animator y con gustos un tanto bizarros (como podemos ver en esta película). De él han salido películas como El dentista, Mortal Zombie o La novia de Re-Animator.
Su prota es Billy Warlock, cuya cara por aquí quizás fuera más conocida por ser uno de los protagonistas de las primeras temporadas de Los vigilantes de la playa y noviete de Erika Eleniak (en la serie). También aparece en Halloween 2 (aunque no recuerdo dónde).
Nos encontramos ante una película que sólo con escuchar de ellas te preguntas por qué ha pasado tan desapercibida si tiene todos los ingredientes para un cóctel de película de terror de los años 80: adolescentes, desnudos, guarrerías, gore... Aunque luego tras verla lo empiezas a comprender. Quizá la idea era mejor que la ejecución, y aunque la película es disfrutable, te da todo el rato la sensación de que va a medio gas y de que podía haber sido más de lo que finalmente es. Casi que se merecía un puesto entre películas más conocidas. Pero le faltó ambición.
Por cierto, ¿no os recuerda el poster que he puesto al de otra película de terror muy conocida? Minipunto para el que me diga a cuál.
No hay comentarios:
Publicar un comentario