Título original: He knows you're alone (1989)
Director: Armand Mastroianni
Intérpretes:
Caitlin O'Heanei..............Amy Jensen
Don Scardino..................Marvin
Lewis Arlt........................Detective Len Gamble
Como se suele decir, existen dos tipos de películas slasher (con derivados): una de ellas quizá sea la más conocida, la del asesino que se oculta tras la máscara cuya identidad le es desconocida al espectador para hacer una gran revelación final mostrándonos a alguien que no nos esperábamos.
La otra es la que sabemos quién es el asesino desde el principio y nos importa tan poco que ni nos dan apenas motivos de sus actos ni conocemos nada de su vida. Nuestra película de hoy pertenece a este último tipo.
Amy es una joven que dentro de poco se va a casar. Mientras su prometido se va de despedida de soltero con sus amigos, Amy comienza a ser acechada por un asesino. Pero no es un asesino cualquiera, y el Detective Gamble lo sabe bien. Es alguien que le ha cogido manía a las futuras esposas, y se dedica a ir matándolas antes de su boda. ¿Conseguirá Amy contraer sus nupcias?
Con esto tienen alimento para varias semanas
Dirige Armand Mastroianni en la que probable sea su película más conocida, junto a Hora para matar y Los sobrenaturales.
Protagoniza Caitlin O'Heanei, a la que hemos podido ver por aquí en El asesino tras la máscara y más brevemente en Lobos Humanos.
Me llaman más la atención algunos de los secundarios que salen, como Tom Hanks en su primera película, Paul Gleason o James Rebhorn.
No nos engañemos, le película peca de todo lo malo que podías encontrar en una película de la época y más. Y me refiero a esas cosas que te ponen de mala leche, como gente a la que están apuñalando y no emiten ningún sonido, estúpidas que se paran a descansar con el asesino a metro y medio de ti y *SPOILER* la persecución/venganza del detective contra el asesino que mató años atrás a su prometida para luego morir de una puñalada en cuanto se topa con él.
No sé qué decir de ella, la verdad es que es una película que me desata sentimientos encontrados, así que lo mejor será que cada cual juzgue por su cuenta. De todo ello me quedo con lo cíclico de la historia, sin dudarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario