Título original: Snowbeast (1977)
Director: Herb Wallerstein
Intérpretes:
Robert Logan...............Tony Rill
Bo Svenson...................Gar Seberg
Yvette Mimieux............Ellen Seberg
Seguro que más de una vez has escuchado a una película ser promocionada como "La noche de los muertos vivientes pero con hombres lobo" o "Gremlins pero con criaturas del espacio", ¿verdad? Pues en este caso os puedo decir que esta película es "Tiburón pero con un yeti". Literal. Y luego desgranaré los detalles.
Para empezar os haré un pequeño resumen de qué trata esta película hecha para televisión:
Tony dirige una estación de esquí y empieza la temporada buena, la que deja dinero. Hasta allí se acerca el matrimonio Seberg para solicitar un trabajo para Gar. Y paralelamente un yeti ha decidido que va a ir asesinando a todo el que pille porque, ¿por qué no?
Bienvenidos a la versión nepalí de Barrio Sésamo
Dirige Herb Wallerstein, uno más del montón experto en dirigir para la televisión. Del trío protagonista tampoco voy a decir mucho, salvo que a ella la pudimos ver por aquí en El perro del infierno.
Me voy a centrar un poco más en hablar de las similitudes entre Tiburón y ésta película, que son prácticamente todas (al menos argumentalmente, porque Wallerstein no es Spielberg ni sus protagonistas son los de la película del escualo).
Sus comienzos son prácticamente idénticos, con una pareja divirtiéndose, unos en la playa, otros en la montaña, hasta que la chica es asesinada por la criatura. Cuando se descubre, en ambas películas se comunica, pero no queriendo perder todo el dinero que dejan los turistas en esa época, deciden hacer oídos sordos. Hasta se hace una cacería donde acaban con un cabeza de turco para dejar a la población más tranquila, y en ambos casos se sugiere hacer una autopsia para averiguar el contenido del estómago. Finalmente la bestia ataca y se deja ver, haciendo cundir el pánico y haciendo ver que el protagonista había tenido razón todo el tiempo, por eso él y un pequeño grupo deciden ir en su cacería por su cuenta. Incluso se utiliza el recurso de insinuar más que enseñar a la criatura (aunque aquí insinúan de más, todo hay que decirlo).
¿Es una película mala? Pues sinceramente, buena no es. Pero bueno, como no se puede evitar hacer las típicas similitudes con Tiburón, acabas pasando un rato no demasiado desagradable. Eso sí, el final... de ésos en los que estás en el climax final y 10 segundos después ya estás en los créditos.
Existe una película de 2011 con el mismo nombre (en inglés al menos), aunque no es remake ni tiene nada que ver con la que nos ocupa hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario