Título original: Devil dog, the hound of hell (1978)
Director: Curtis Harrington
Intérpretes:
Richard Crenna....................Mike Barry
Yvette Mimieux....................Betty Barry
Kim Richards.......................Bonny Barry
Hoy traemos una película para televisión de finales de los 70, y el que se espere encontrarse con un Cujo ya se puede ir dando la vuelta.
Y es que esta película peca de todos los defectos que se pueda achacar a una película de televisión pero también trae unos cuantos más, así que todo en conjunto resulta en una película de lo más sosa, teniendo en cuenta que estamos hablando de terror.
Una secta satánica se hace con una perra en celo para concebir cachorros diabólicos. La familia Barry acaba de perder a su perro en un atropello en el barrio donde viven, y la pequeña Bonny está desolada. Todo cambiará cuando el día de su cumpleaños llega al vecindario un vendedor ambulante con una perra y su camada diabólica. Bonny no tardará en quedarse prendada de uno de los cachorros, que al final acaba en su poder. Y a partir de entonces toda la familia comenzará a cambiar y a actuar de forma diferente. Sólo Mike es consciente de ello, y el único que vive para contarlo, porque todos los que osan interponerse, acaban muertos por el perro del infierno.
Un perro con complejo de pavo
Dirige el cotarro Curtis Harrington, director de cine clásico de terror como Planeta sangriento o Ruby y que acabó su carrera participando en muchas de las series de moda de los 70 y 80.
Protagoniza Richard Crenna, el Coronel Trautman de la saga Rambo y a quien ya pudimos ver en Profecía diabólica o El barco de la muerte.
Le acompaña Yvette Mimieux, la que hacía de Weena en El tiempo en sus manos, la adaptación de la novela de H. G. Wells.
La película, para mi gusto, es excesivamente lenta e insulsa, con un final además un tanto ridículo y poco currado por parte de los efectos especiales (existen trípodes, por si no lo sabían). Y me refiero a ridículo porque todo se soluciona con el toque de una mano para acabar con un, supuestamente, super demonio.
Existe una película de 2007 con el mismo nombre (en inglés) que francamente desconozco si se trata de un remake o no (y que no pienso averiguar).
En fin, creo que no se le puede pedir más a una película de televisión de los años 70, a no ser que te llames Spielberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario