21 nov 2024

Episodio 331: Inferno

 
Título original: Inferno (1980)
Director: Dario Argento
Intérpretes:
Leigh McCloskey................Mark Elliot
Irene Miracle.......................Rose Elliot
Daria Nicolodi.....................Elise de Longvalle Adler

Hoy volvemos con Dario Argento, con la segunda parte de su trilogía de las madres que inició con Suspiria.
Una película que no sólo es secuela (aunque no en historia ni personajes), sino que mantiene muchos elementos en común con su predecesora en lo que visualmente se refiere.

Rose vive en un edificio en Nueva York y un día compra un libro a un anticuario que habla de Las Tres Madres, unas brujas a las que un arquitecto construyó sus moradas. La casa donde vive Rose es una de ellas, y temiendo por su vida, escribe a su hermano Mark a Italia para pedirle que vaya. Pero cuando Mark llega (con calma, todo sea dicho), su hermana no está, y empieza a descubrir que en ese edificio todo es más de lo que parece.

Si me planto aquí, ¿creceré?

Como ya he dicho, dirige Dario Argento, uno de los directores italianos de terror más reconocidos y más internacionales.

Del reparto no hablaré, ya que no soy muy leído en el cine italiano y sus participantes. De su estética poco se puede decir que no haya dicho ya en Suspiria: planos con los que Wes Anderson se toca y colores que inspiraron a Schumacher a la hora de hacer su Batman.

La película es tan igual a Suspiria que adolece de los mismo aciertos y de los mismos fallos. Entre los fallos destacaría esas cosas que se quedan sin explicar (que no son pocas) y el final abrupto (como en Suspiria), donde estás en pleno climax y menos de un minuto después estás leyendo los títulos de crédito.

No me malinterpretéis, la película es estupenda, pero si hay que sacar algún fallo, se saca. Argento es un genio, y su película rebosa arte por los cuatro costados, algo que no han logrado muchos en toda una vida.

De los efectos especiales se encargó otro genio del terror: Mario Bava. La banda sonora es lo que más difier con respecto a Suspiria, y es que se prescindió de Goblin en favor de una partitura más clásica. No por nada ésta es la película favorita de Aregnto de entre su filmografía.

Ah, y por si lo estáis preguntando, no se ahogó ningún gato en la escena en el lago (que tampoco era Central Park, ya que se rodó casi todo en Italia). Se usó un mecanismo especial dentro del saco que simulaba el movimiento de los gatos.





No hay comentarios:

Entradas populares