Título original: The Kindred (1987)
Director: Stephen Carpenter y Jeffrey Obrow
Intérpretes:
David Allen Brooks.........John Hollins
Rod Steiger.......................Dr. Phillip Lloyd
Amanda Pays...................Melissa Leftridge
De 1987 es esta película de serie B con muchas ganas y bastante entretenida, todo un producto de la época.
Aunque bebe y copia (a veces descaradamente, sobre todo el monstruo) de otras películas de terror o de ciencia ficción, el planteamiento, aunque no sea original, sí que da para desarrollar hora y media de lo que más nos gusta. ¿Y qué es?
Un doctor de un hospital está realizando experimentos ilegales con cuerpos y mutaciones genéticas. Por otra parte, otro médico colega del primero, el doctor Hollins, pierde a su madre y ésta antes de morir le dice que vaya a su casa y destruya todos sus experimentos y además le habla de Anthony, un hermano del que nunca había escuchado hablar. Decidido a ver qué pasa, el doctor Hollins viaja a la casa de su madre junto con algunos ayudantes del hospital para encontrar la respuesta, que no será la que ninguno se esperaba.
Me habían recomendado un estiramiento facial
Dirigen Stephen Carpenter y Jeffrey Obrow, un tandem que ha trabajado juntos en varias ocasiones pero sin nada dignamente reseñable.
Entre el reparto destaca el veterano Rod Steiger, actor que participó en más de 100 películas a lo largo de su vida y que destacó en papeles de películas como En el calor de la noche, La ley del silencio o ¡Agáchate, maldito!
Quizás te suenen de algo otras caras, como la de Amanda Pyes. A mí al menos me suena de un capítulo de Expediente X, donde interpretaba a una antigua amiga de Mulder. También aparece Julia Montgomery, que interpretó a Betty Childs en la genial La revancha de los novatos.
Sin dejar de ser un producto de serie B, la película está entretenida y los efectos especiales cumplen con creces, ya que están bien hechos y además asquean en ocasiones. ¿Mi recomendación? Que si puedes le eches un ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario