Título original: Gremlins (1984)
Director: Joe Dante
Intérpretes:
Zach Galligan...............Billy Peltzer
Phoebe Cates................Kate Beringer
Hoyt Axton..................Randall Peltzer
Sí, ya sé lo que estáis pensando: "!Pero si Gremlins no es una película de terror!". Pues pensadlo otra vez, y sobre todo comparadla con otras películas que conocéis y que sí están consideradas de terror, veréis cómo Gremlins es más aterradora.
Porque sí, los bichos son muy monos, y cuando se transforman son muy graciosos y muy gamberros, pero las situaciones en las que meten a los lugareños, son aterradoras... Pensad en la pobre madre de Billy, asediada mientras está sola en su casa y con villancico de fondo. Pensad en la anciana de los gatos y en su terrible final. Pensad en los Futterman y en cómo son embestidos por una excavadora en su propia casa. O pensad en el acto final en el centro comercial. No hay más preguntas, señoría.
Billy es un joven al que un día su padre le trae un Mogwai, que es un bichito peludo al que ha comprado "ilegalmente" a un anciano del barrio chino. El bicho en cuestión viene con instrucciones, que todos conocemos ya (os haré un examen), y si se incumplen, puede ser desastroso. De hecho eso es lo que pasa, que se incumplen, y el pueblo en el que vive Billy se verá azotado por el caos total.
¿Quién no les daría el aguinaldo?
El genial Joe Dante está detrás de esta maravilla del cine de los 80, director de otras películas de las que ya hemos hablado aquí, como Aullidos y otras muy conocidas también: Pequeños guerreros, El chip prodigioso, Piraña o Exploradores.
De la pareja protagonista, quizás le fue mejor a Phoebe Cates que a Zach Galligan, o quizás es que la recordemos mejor a ella gracias a películas como Aquel excitante curso, con Sean Penn. A Galligan lo pudimos ver en otras películas de terror como Museo de Cera.
Por cierto, como toda buena película de Joe Dante, aquí también aparece Dick Miller.
Mención aparte merece el equipo encargado de los efectos de las películas, que a la vista está el mérito que tiene hacer tantas criaturas animatrónicas y con tan buen resultado.
Para los que seáis fans de las curiosidades, decir que el pueblo de Kingston Falls es el mismo usado para Regreso al futuro. Ah, y otra muy curiosa y que no es fácil de ver: en la convención de inventores, cuando Billy habla con su padre por teléfono, en una escena se puede ver al fondo la máquina del tiempo de la película El tiempo en sus manos. En la siguiente toma, se puede ver que la máquina ha desaparecido y que un grupo de personas están a su alrededor preguntándose qué ha pasado con ella. Echadle un ojo ;)
No creo que exista nadie en este planeta, o al menos en este blog que no haya visto la película, pero si es así, cállatelo, échale un ojo y actúa como si nada. El tráiler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario