Título original: Soy leyenda (1967)
Director: Mario Gómez Martín
Intérpretes:
Moisés Menéndez.............Robert Neville
Eliska Ramírez.................Virginia
Ana Castor........................Ruth
Tranquilos, que no me he vuelto loco, sólo estoy saliendo un poco de nuestra zona de confort para, de paso, reivindicar un producto patrio.
Y es que, entre El último hombre sobre la tierra (1964) y El último hombre... vivo (1971), en España se realizó este corto-mediometraje como proyecto de fin de carrera de Mario Gómez, una versión con poco presupuesto, muchas ganas y muy buenos resultados.
En el año 1999, prácticamente la totalidad de la raza humana ha sido borrada de la faz de la tierra. Tan solo Robert Neville aguanta como superviviente. El resto de humanos, han muerto o han mutado hacia una nueva raza de vampiros. Neville dedica su vida a fabricar estacas y matar vampiros durante el día, y a esconderse en su refugio por las noches, aguantando el acecho de los vampiros, que quieren acabar con él.
Ya te podrías haber querido casar en una iglesia con menos escaleras...
Marió Gómez, estudiante del último curso de Dirección, escribe y dirige este proyecto para su curso. A pesar de ser sólo un estudiante, su labor aquí es sobresaliente. Por desgracia, su labor en la dirección se extiende poco más tras este trabajo, dirigiendo solamente una película para televisión protagonizada por La Chunga.
Debido a que es un proyecto de carrera, el presupuesto no es el de las grandes producciones, ni siquiera el de las películas de Paco Marínez Soria. En algunos aspectos es bueno, y en otros no tanto.
-Buenos. La falta de dinero hace que la imaginación se desate para tratar de solventar los problemas que uno se encuentra. Básicamente, no te vuelves perezoso sabiendo que tienes el colchón de hacer lo que quieras con poco esfuerzo sólo por tener la pasta. Vale más ser resolutivo y mañoso que tener todo el dinero del mundo.
-Malos: algunas veces esa falta de dinero tira en tu contra. Por ejemplo, y tampoco es que lo entienda mucho, cuando los vampiros acechan a Neville, repiten las 3 ó 4 mismas frases puestas en bucle. Problemas con el sonido que tampoco veo por qué tienen que depender del dinero, pero no sé...
Como digo. la historia está muy bien contada, y es una muy fiel adaptación de la historia con el mismo nombre escrita por Richard Matheson, hasta tal punto de ser considerada una de las mejores adaptaciones que se han hecho del relato (yo no soy nada fan de la versión de Will Smith, la verdad).
Y nada, que si no conoces esta obra, te la dejo a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario