Título original: Not of this Earth (1988)
Director: Jim Wynorski
Intérpretes:
Traci Lords................Nadine Story
Arthur Roberts..........Sr. Johnson
Lenny Juliano............Jeremy
Remake de Emisario de otro mundo, película dirigida por Roger Corman en 1957, y que sigue prácticamente el guion original punto por punto.
Pocas son las diferencias entre ambas películas, pero las abordaremos más adelante. En este remake nos encontramos ante todo un producto de Serie B como Dios manda y un gran menú de los vídeoclubs, ya que fue devorado con ansia por los usuarios.
El señor Johnson es un alienígena huído de su planeta en guerra, donde los habitantes están sufriendo una enfermedad de la sangre, por lo que él es el elegido para encontrar una cura en la sangre humana. Debido a que necesita transfusiones diarias para sobrevivir, el Sr. Johnson contrata a Nadine, la enfermera de la clínica de transfusiones, para que viva con él y le facilite las transfusiones. Pero dado que la sangre que le es transferida le es insuficiente, deberá conseguir su propia sangre, que deberá enviar a su planeta para intentar encontrar una cura.
Casi casi, pero no
Jim Wynorski es uno de esos directores que no saben estarse quieto, con una carrera que incluye al menos un par de estrenos al año. Su lista de películas es más larga que la lista de la compra, y entre ellas figuran numerosas películas de televisión, películas de serie B (tirando para abajo) o secuelas malas malas, como Ghoulies IV o El regreso de la cosa del pantano.
En el reparto destaca Tracy Lords, en uno de sus primeros papeles desde que decidió dejar el cine guarrete. El director la contrató pensando que eso le daría bastante publicidad, y no se equivocó, además de descubrir que la chica se defendía actuando. Un plus era que si la película merecía algún desnudo, ella no se iba a quejar (de hecho hace un desnudo bastante gratuito).
Como comenté antes, la película es bastante fiel a la original, de forma que si leyeras el argumento de ambas, serían idénticas. La principal diferencia radica en que ésta que nos ocupa es todo un producto del mainstream de la época, encajando en lo que se llevaba en el cine de terror de serie B, y eso eran las tetas gratuitas. La película cuenta con no pocos desnudos, casi ninguno a cuento, pero que eran muy aplaudidos por aquellos entonces.
La idea del remake le surgió al director al ver un pster de la película original, y además apostó a que sería capaz de realizarla en las mismas condiciones que su homónima (al menos en su título original), es decir, con el mismo presupuesto (calculando la inflación) y con el mismo calendario de rodaje. No se equivocó.
En 1995 se realizó otro remake de la película, a mi parecer peor que éste, o al menos sin el encanto que tiene esta película.
Lo digo y lo repito: la película no es la panacea, es simplemente un producto de los años 80 para ser devorado sin más acompañamiento, pero disfrutable si es el tipo de cine que buscabas o si eres bastante nostálgico.
P.D. Por cierto, atentos a la intro tan retro y tan de serie que se marcan al principio, hecha de trozos de otros productos de Roger Corman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario