Título original: Fade to black
Director: Vernom Zimmerman
Intérpretes:
Dennis Christopher..........Eric Binford
Linda Kerridge.................Marilyn O'Connor
Tim Thomerson................Jerry Moriarty
Esta semana nos vamos a todo un ejercicio de cine, y no por la película en sí, sino más bien por su contenido.
Fundido a negro es una película que encierra cientos de películas en su interior, un claro homenaje a toda una historia del cine, girando hacia tonos más macabros.
Eric es un joven que vive prácticamente todo el día viendo películas, sobre todo clásicas. Vive con su tía en silla de ruedas, que le tiene atormentado y menospreciado, lo mismo que le sucede en el trabajo. Un día no aguanta más y asesina a su tía de la misma manera que en una de sus películas. Se ve que le coge el gusto, porque decide vengarse de todos lo que le han atormentado matándolos con muertes sacadas del cine. Incluso conoce a una chica muy parecida a Marilyn Monroe de la que se enamora y con la que quiere casarse.
Sombra aquí y sombra allá.
Vernom Zimmerman dirige el que fue su tercer y último largometraje hasta la fecha, una carrera poco reseñable.
A la cabeza protagonista tenemos a Dennis Christopher, nuestro querido y delicado Eddie Kaspbrak en It, y al que también pudimos ver en Carros de fuego o Cosmos mortal.
También podemos ver en un pequeño papel a Mickey Rourke en uno de sus primeros papeles, cuando todavía no era un espantajo andante.
La película no es de terror en sí, no te hace pasar miedo que digamos, pero como mencioné antes, es un buen ejercicio de cine, con muchas referencias clásicas y jugando el típico papel de friki sabelotodo del cine y que además se ofende porque los demás no sepan tanto como él. Vamos, que el chaval es carne de cañón de manicomio.
Yo si recomendaría su visionado, que, repito, aunque no es nada del otro mundo, tampoco deja mal sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario