Título original: Cat Peope (1982)
Director: Paul Schrader
Intérpretes:
Natassja Kinsky...............Irena Gallier
Malcolm McDowell........Paul Gallier
John Heard......................Oliver Yates
De nuevo traemos hoy un remake, esta vez de la película La mujer pantera, de Jacques Tourneur.
Esta película actualiza el mito y a la vez cuenta la historia desde un punto de vista más erótico, cambiando de paso algunos nombres y un poco de la trama.
Irena es una chica que llega a Nueva Orleans a vivir con su hermano. Éste, sin que ella lo sepa, sale cada noche en busca de prostitutas y consuma una maldición que acecha a ambos: al tener relaciones sexuales, se convierten en panteras. Irena sólo lo sospecha, ya que nunca ha podido comprobarlo, pero en el zoo se enamora de un cuidador de animales y tiene miedo de que esa relación que se va estrechando, derive en lo que ella teme.
Creo que se me ha metido algo en el ojo
A los mandos está Paul Schrader, responsable de películas tan conocidas como American Gigolo o de contar la historia de Patty Hearst. Más recientemente dirigió la precuela de El Exorcista.
Como protagonista está la bella y sensual Natassja Kinsky, que le da a este papel ese toque de inocencia que tanto caracteriza a su personaje y a la que ya conocíamos por Tess.
Acompañándola está Malcolm McDowell, nuestro querido Alex de La naranja mecánica y que se metió también en el papel del Dr. Loomis en el remake de La noche de Halloween dirigido por Rob Zombie.
También podemos ver a John Heard, nuestro querido padre de Jevin McCallister en Solo en casa y que tristemente nos dejó hace un par de años, y a una Annette O'Toole más bella que nunca.
Es una pena que para ser de la epoca de la que es, no haya tirado más a mostrar unas transformaciones más del estilo de películas como Aullidos o Un hombre lobo americano en Londres.
El tema principal de la película fue compuesto y cantado por el mismísimo David Bowie, por cierto.
La película, como dije antes, difiera un poco de su original, aunque es bastante grata de ver. Sin llegar a ser una película de terror en sí, creo que encaja en esta página. Y quién sabe, puede que alguno pasara miedo viéndola, que de todo hay :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario