22 jun 2020

Episodio 140: La noche de los demonios



Título original: Night of the demons (1988)
Director: Kevin Tenney
Intérpretes:
Cathy Podewell............Judy
Mimi Kinkade.............. Angela
Billy Gallo....................Sal

Si la semana pasada hablamos de La noche del demonio, esta semana tenemos alguno más.
Aunque todo sea dicho, nada tiene que ver la película de la semana pasada con la de ésta. Reconozco que ésta es una película que tardé en ver, principalmente porque siempre pensé que era una especie de plagio de mi querida Demons. Una vez vista, no llega a ser un plagio, pero bien podría ser un argumento sucedido en el mismo universo cinematográfico, ahora que está tan de moda ese término.

Un grupo de jóvenes se reúne en una casa abandonada para dar una fiesta de Halloween. En la casa sucedieron hace tiempo unos asesinatos que la dejaron maldita y poseída. Ahora, despiertan al mal que habita en ella e irá tomando posesión de ellos uno a uno. Sólo deberán aguantar hasta el amanecer, pero... ¿serán capaces?

¿Alguien tiene un poco de After Sun?

Dirige Kevin Tenney, especialista en cine de terror de baja estofa que con esta dio el pelotazo, convirtiéndose en una película muy querida por el público y de culto.

La película respira mucha serie B, y eso se agradece mucho. Muchísimo. Pero en sí, no es una película precisamente buena. Y no hablo de argumentalmente o visualmente (de hecho hay planos que me siguen enamorando de lo originales y molones que son, como cuando se rompe el espejo y cada uno de los personajes se refleja en un trozo diferente), sino un poco de su ejecución. El segundo acto quizás se alarga demasiado, haciendo que la parte final, donde debería estar toda la chicha, se haga demasiado precipitada y rápida.

Pero eh, que si es de culto es de culto, y no es por nada precisamente.

La película tuvo dos continuaciones más, la tercera parte yendo directamente a vídeo. Reconozco que no he visto ninguna de ellas, pero sí vi el remake del año 2009, con Edward Furlong, el John Connor de Terminator 2 que pareciera que acabara de comerse al propio Terminator. En dos palabras: puta mierda.

La peli es muy entretenida, y además creo que ha aguantado bastante bien el paso de los años, la ves hoy y te sientes casi como la primera vez. Ah, y además tiene un prólogo-epílogo con bastante mala leche, eso me gustó muchísimo.


No hay comentarios:

Entradas populares