Título original: Maniac Cop (1988)
Director: William Lustig
Intérpretes:
Tom Atkins..............................Frank McCrae
Bruce Campbell.......................Jack Forrest
Laurene Landon.......................Theresa Mallory
Maniac Cop es una de esas pequeñas sagas conocidas y desconocidas a la vez.
Me explico: es una de esas películas que le suenan a casi todo el mundo, ya sea por los videoclubs u otras cosas, pero a la vez es una película que no ha visto demasiada gente, salvo los más forofos del terror.
Un slasher más para la larga lista de los años 80, con su característico toque distintivo.
Un maníaco disfrazado de policía está matando indiscriminadamente a la gente por las calles de Nueva York pero, ¿es un policía de verdad o sólo un chiflado con un uniforme? La gente está atemorizada, pues ya no sabe en quién puede confiar. Algunos hasta se toman la justicia por su parte. El detective McCrae es el encargado de investigar el caso, y pronto el peso cae sobre el agente Forrest, ya que su mujer ha sido asesinada por el maníaco y él es el principal sospechoso, ya que estaba teniendo una aventura con la agente Mallory.
¿Les queda Clearasil?
Dirige William Lustig sobre un guion del conocido Larry Cohen. Lustig es responsable de otras películas como Maniac (qué obsesión con la palabrita), de las secuelas de esta misma cinta o de Muerto el 4 de julio.
Tom Atkins es muy conocido por esta página. Sólo hay que ir a La niebla, Halloween 3 o El terror llama a su puerta para verlo.
De Bruce Campbell tampoco es necesario hablar, archiconocido por su papel de Ash en la saga de Evil Dead, de la que por aquí somos bastante fans. Por cierto que en la película podemos ver a Sam Raimi haciendo un pequeño cameo como un reportero.
Laurene Landon era algo así como una de las actrices fetiches de Larry Cohen. Juntos pudimos verlos en Loca noche de Luna llena, La isla de los vivos o La bruja de mi madre, además de un pequeño cameo en La sustancia maldita.
La película no es buena, pero tampoco mala. Reconozco que tiene cosas que me descolocan un poco, como [SPOILER] la muerte del detective McCrae. No entiendo que le construyan un trasfondo así al personaje, que tenga el protagonismo absoluto y que averigüe todo para que en el segundo tercio de la película lo maten de una forma tan tonta[/SPOILER].
Como hemos dicho antes, la película tuvo dos secuelas. En la primera repiten Campbell y Landon. En la tercera parte ya no, pero salen caras conocidas como las de Robert Davi, Paul Gleason o Jackie Earle Haley. No recuerdo haber visto ninguna de las dos, pero nunca es tarde para ello, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario