Título original: Alice, sweet Alice (1976)
Director: Alfred Sole
Intérpretes:
Linda Miller............................Catherine Spages
Paula E. Sheppard..................Alice Spages
Rudolph Willrich....................Father Tom
Nos alejamos un poco de nuestra época favorita para hablar de esta película, no muy conocida, pero todo un clásico.
Quizás no sea terror en estado puro, pero sí llega a poner los pelos de punto, sobre todo en su día y por la temática que trata.
Alice es una niña bastante rebelde y respondona que un día es acusada del brutal asesinato de su hermana Karen durante su primera comunión. Todo está en su contra y mucha gente piensa que ella es la culpable, a pesar de que ella lo niega. La investigación avanzará a medida que los asesinatos aumentan.
¡Que viva la Virgen del Rocío!
Dirige Alfred Sole, director de cintas como La isla virgen, Desmadre en las aulas y poco más, la verdad.
Entre el reparto podemos ver a una jovencísima Brooke Shields en su primera película. Su hermana en la película tiene una filmografía mucho más corta, ya que aparte de esta película, sólo hizo una más.
La película es escalofriante, al menos a mí me lo parece, y es que lo de ver niños asesinos es algo que da bastante yuyu. Además, la máscara usada, tan inexpresiva pero a la vez tan "real", hace que dé más escalofríos.
Se podría decir que hoy ha envejecido algo mal, pero es algo que le pasa a la mayoría de productos de los años 70, sobre todo en el cine de terror, aunque aguanta bastante bien los revisionados.
Por cierto, que no os intenten vender la película como de Brooke Shields, porque eso es como si te quisieran vender Scream como de Drew Barrymore. Un momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario