Título original: The toxic avenger (1984)
Directores: Michael Herz y Lloyd Kaufman
Intérpretes:
Mark Torgl......................Melvin Junko
Mitch Cohen....................El Vengador tóxico
Andree Maranda..............Sara
Vale, de acuerdo en que esta película no le da miedo a nadie, pero bueno, tiene sus raciones de gore, así que no podemos clasificarla como comedia romántica.
Película de culto entre los amantes del cine de serie B, y por motivos propios. Mientras muchas películas malas fallan pensando en aspirar a lo que no son, ésta sabe cuál es su sitio y cómo aprovecharlo, sacando partido de ellos para convertirse en una película bastante encantadora y disfrutable.
Tromaville es el lugar donde todo el mundo se deshace de los deshechos tóxicos, en parte gracias a su corrupto alcalde. Melvil es un nerd que trabaja de mantenimiento en un gimnasio, donde es objeto de burlas de todos los allí presentes. En el gimnasio también hay 4 jóvenes responsables de una ola de asesinatos mediante atropellos, que un día deciden gastarle una broma pesada a Melvin, que acabará cayendo por la ventana sobre un barril de deshechos tóxicos. Éstos le cambiarán, no sólo físicamente, convirtiéndolo en un justiciero que tratará de acabar con el crimen de su ciudad y vengarse de los asesinos que además le desfiguraron su cuerpo.
¿Le limpio los cristales?
Dirigen Michael Herz y Lloyd Kaufman, creadores de los conocidos Estudios Troma, donde empezaron haciendo comedias picantonas y luego decidieron fusionar el humor con el horror con esta película. Ni qué decir que fue un gran éxito (el mayor que tuvieron y que tendrían) y que ambos llegaron a realizar a hasta 3 secuelas, ninguna tan querida como la primera.
Como decía antes, la película sabe cuál es su lugar, y gracias a ello se salva de la quema. Los actores son malos y exagerados, las escenas absurdas y ridículas y la dirección carente de sentido. La diferencia es que aquí se lo toman con humor, todo está exagerado de forma premeditada, no intentan ir de guays como les ha pasado a muchos otros, y por eso la película fue un éxito.
El toque gore y brutal que le ponen también ayuda a que uno no se lo tome en serio y se ría con ganas. Ya dije que terror no hay, pero si puedes, evita verla comiendo.
Aparte de las 3 secuelas que se hicieron, noticias recientes hablan de que se está preparando un remake con Peter Dinklage en el papel protagónico (imagino que antes de transformarse, claro). Aparte de no ser muy fan de remakes de películas de culto, creo que hoy día no existe cabida para este tipo de cine. Se lo tomarán lo suficientemente en serio como para que directamente fracase. Pero bueno, sólo el tiempo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario