21 dic 2020

Episodio 166: Pesadilla zombie

 

Título original: Zombie Nightmare (1987)
Director: Jack Bravman
Intérpretes:
Jon Mikl Thor........................Tony Washington
Adam West............................Capitán Churchman
Frank Dietz............................Frank Sorrell

Una de zombies esta semana (una no muy buena, todo sea dicho).
En esta película se retorna al zombie clásico, al del cadáver reanimado mediante magia negra por un hechicero vudú, con un argumento que parece sacado de una historieta de la editorial E.C., con una venganza en toda regla.

Tony es un chico que volviendo a casa con sus padres tras un partido de beisbol, ve cómo una par de matones asalta a una chica de color. El padre de Tony la salva, pero entonces uno de los matones lo apuñala a traición y lo mata. Mucho tiempo después Tony ya es adulto, y un día tras salir del supermercado es atropellado por un grupo de jóvenes incautos que se dan a la fuga. La madre no puede soportar la pérdida, así que pide ayuda a Molly Mokembe (la chica de color del principio), que mediante vudú trae de regreso a Tony para que se pueda vengar de aquellos que han acabado con su vida.

Con este pelo, ¿quién quiere dinero?

Dirige Jack Bravman, uno de tantos directores que se dedicaba a hacer películas picantonas antes de probar suerte con el terror y posteriormente retirarse. Quizás éste sea su título más conocido, aunque también nos dejó películas tan bizarras como La noche del driblador.

En el reparto destaca Adam West como el Capitán de policía. Quizás fuera de su papel de Batman en la serie de los 60, poco tiene en su haber por lo que se le conozca. De hecho, casi toda su trayectoria giró en torno a este personaje. En sus últimos años también se le conoció por interpretarse a sí mismo en la (para mí) horrorosa Padre de familia.

Jon Mikl Thor es un cantante de Heavy Metal que decidió probar suerte en el cine con ésta y alguna que otra película más.

Otra cara conocida es la de Tia Carrere, que más tarde sería más reconocida en películas como El mundo de Wayne o Mentiras arriesgadas, y también en la televisión con series como Cazatesoros.

En la banda sonora podemos encontrar canciones de bandas tan conocidas como Motörhead o Pantera, y alguna del grupo del prota, Thor.

Como mencioné antes, la película no es muy buena que digamos. Si tuviera que puntuar, la dejaría en un 5 raspado, y además pierde puntos porque no entiendo que el prota tenga una melena hasta la espalda y su versión zombie tenga el pelo corto (de hecho su pelo se acorta cada vez que sale). Pero bueno, aún así no desaconsejaría su visionado, creo que tiene un cierto punto nostálgico que la hace salvar de la quema.



No hay comentarios:

Entradas populares