4 ene 2021

Episodio 178: Siniestra oscuridad

 


Título original: One Dark Night (1982)
Director: Thomas McLoughlin
Intérpretes:
Meg Tilly........................Julie Wells
Melissa Newman............Olivia McKenna
Robin Evans....................Carol Mason

Otra peliculilla de serie B con muchos de sus elementos, como no podía ser menos.
En este caso volvemos a un argumento que parte de una broma de iniciación de una fraternidad, como ya pudimos ver en El tren del terror, aunque girando hacia otro estilo diferente al slasher.

En este caso, Julie es una chica que quiere entrar a formar parte de una hermandad de chicas, donde además la líder, Carol, es la ex del nuevo novio de Julie, por lo que intentará dificultarle el ingreso en todo lo posible. Su última prueba consiste en hacerle pasar la noche encerrada en un mausoleo. Lo que no le han dicho es que por la noche ellas piensan volver para gastarle una broma a Julie y que desista de su ingreso. Y lo que ninguna de ellas sabe, es que ese mismo día han enterrado a Karl Raymar, un científico ocultista al que acababan de encontrar en su apartamento junto al cadáver de 6 jóvenes, y todo en un estado que ni la policía podía explicar. Pronto, la broma se convertirá en algo más.

Una partida de Twister que se fue de las manos.

Debuta a la dirección Tom McLoughlin, responsable de películas como Viernes 13 VI y de muchas películas para televisión, como Otra vuelta de tuerca, adaptada de la novela de Henry James, o Algunas veces ellos vuelven, adaptada de un relato de Stephen King.

Protagoniza Megan Tilly, hermana de Jennifer (sí, la novia de Chucky), cuya carrera parecer ser que estuvo muy lastrada por una lesión en un pie y que pudo haber sido más de lo que llego a ser.

Del resto de protagonistas, poco a reseñar, pues casi todas sus carreras acabaron poco después de esta película (¿Tendría algo que ver?)

La película en sí no es mala, pero da la sensación de que tarda en arrancar, convirtiendo los últimos minutos en una "orgía" final que, por otra parte, podría haber estado mejor ejecutada (por ejemplo con unos cadáveres menos "muñeco", aunque tenga toda la lógica del mundo). Además hay partes de la trama que no acaban en nada ni tampoco aportan, por lo que hacen perder el ritmo y la hacen más lenta.

Pero en fin, que como suelo decir, la decisión final es tuya.



No hay comentarios:

Entradas populares