18 ene 2021

Episodio 180: Los niños no deben jugar con cosas muertas

 

Título original: Children shouldn't play with dead things (1972)
Director: Bob Clark
Intérpretes:
Alan Ormsby...............Alan
Valerie Manches.........Val
Jeff GIllen...................Jeff

Cuatro años después de La noche de los muertos vivientes nos llegó esta película que, a pesar de ser bastante parecida a la mencionada, se convirtió en una película de culto por méritos propios.
Los niños no deben jugar con cosas muertas, también conocida como La noche de los muertos, es una más del explotation que sufrió el género a raíz de la película de Romero, bebiendo mucho de la original pero también de sus variantes italianas, sobre todo en su ambientación.

Un grupo de jóvenes viaja hasta una isla con la idea de realizar un conjuro que despierte a los muertos, a modo de diversión y con mucha falta de respeto hacia los finados. Aunque en un principio parece que no, el conjuro funciona, y los muertos asedian a los jóvenes, que se tienen que refugiar en una cabaña y aguantar el envite de los no muertos.

¿Y tú qué opinas de la disconformidad en la sociedad no evolutiva?

Dirige Bob Clark (acreditado como Benjamin Clark), director del que ya hablamos en Navidades negras. El propio Clark estuvo pensando en realizar un remake de esta película antes de perder la vida en un accidente automovilístico junto a su hijo.

En la cabeza del reparto está Alan Ormsby, más conocido por su faceta guionista, de la que salieron películas como Crimen en la noche, El beso de la panteraPorky's 2 o la saga de El sustituto.

La película es un poco esclava de su época pero, al igual que La noche de los Muertos vivientes o Posesión infernal, consiguió convertirse en obra de culto con un presupuesto de cuatro duros, como aquel que dice.

Si algo se le puede echar en cara a la película es un arranque algo lento, pues los zombies no aparecen en pantalla hasta pasad una hora, y luego copan todo en más o menos unos 20 minutos. Eso sí, contiene escenas bastante aterradoras, tanto de parte de los vivos como de los muertos. Y si no, mirad el acto tan "valiente" de Alan al final, que yo creo que hasta deja sorprendido a los zombies.

En fin, sin enrollarme más, echadle un ojo a la película, que seguro que no os dejará indiferente.



No hay comentarios:

Entradas populares