21 jun 2021

Episodio 202: Rabia



Título original: Rabid (1977)
Director: David Cronenberg
Intérpretes:
Marilyn Chambers......................Rose
Frank Moore...............................Hart Read
Joe Silver.....................................Murray Cypher

Hoy traemos una nueva película de David Cronenberg, justo la posterior a Vinieron de dentro de, aunque con temáticas similares (como fue Cronenberg en sus orígenes).

Y es que su concepto de La nueva carne estuvo presente en muchas de sus películas antes de desviarse de la temática hacia otras un poco menos bizarras.

Hart y Rose son una pareja que durante un paseo en moto tienen un accidente. Ella queda malherida y la trasladan al hospital, donde tienen que someterla a cirugía para hacerle unos trasplantes de piel. Pero algo no queda como esperaban, y a Rose le entra una especie de sed vampírica que sólo puede saciar a través de un apéndice que le sale de una axila. Con él chupa la sangre de sus víctimas, pero éstos, en lugar de morir o de convertirse en seres como ella, se convierten en una especie de zombies rabiosos que van atacando y contagiando a toda la ciudad, hasta crearse un estado de sitio en el que tiene que intervenir el ejército.

No te has depilado bien, aquí te has dejado un pelo gordo.

Poco queda que decir de Cronenberg por estos lares, ya hemos tratado bastantes de sus películas como para ser un conocido de todos.

Sorprende el papel protagónico en manos de Marylin Chambers, una conocida actriz porno que decidió probar suerte en el cine serio, aunque eso no le impidió seguir alternando con el otro tipo de cine, y así fue siendo hasta que murió en 2009 con tan solo 56 años de una hemorragia cerebral causada por un aneurisma. El papel, por cierto, fue sugerido por el productor Ivan Reitman (sí, el director de Cazafantasmas), ya que la primera opción de Cronenberg era Sissy Spacek (sí, la de Carrie). Por cierto,
en la película se puede ver un poster de dicha película.

Como venía siendo habitual en Cronenberg, su cine tenía ese toque grotesco que parecía que sólo se podía ver en el Manga japonés, con apéndices (fálicos) axilares mordiendo a la gente y otros tantos arrancando carne a la gente a mordiscos mientras espumeaban puré de guisantes.

En 2019 se hizo un remake de la película protagonizado por Laura Vandervoort (sí, la Supergirl de Smallville) que, todo sea dicho, fue un auténtico batacazo y tuvo reseñas muy negativas. Lo mejor, como ya sabemos, es quedarnos con los clásicos, al menos en lo que a la película de esta semana se refiere.



No hay comentarios:

Entradas populares