Título original: Full Moon High (1981)
Director: Larry Cohen
Intérpretes:
Adam Arkin..................Tony
Roz Kelly......................Jane
Ed McMahon................Padre
Regreso a Full Moon, también conocida como Loca noche de luna llena, es una película homenaje a las películas de hombres lobo (más o menos) en clave de comedia (más o menos).
Además fue precursora y se adelantó en varios años a lo que sería De pelo en pecho (Teen Wolf), ya que acaba barajando un argumento similar.
Transcurre el final de la década de los 50 y Tony es un alumno de instituto y miembro del equipo de fútbol. Su equipo tiene un partido importante contra un adversario al que nunca han conseguido ganar, y Tony parece ser el jugador que vaya a poner fin a eso. Por desgracia, su padre le pide que le acompañe a un viaje a Rumanía, y allí tiene la mala fortuna de ser mordido por un hombre lobo, lo que le hará transformarse en uno que se dedica a morder a las chicas en el culo (sic). Por desgracia, su padre se acaba enterando y en un accidente acaba muriendo, lo que hace que Tony decida abandonar su pueblo y por tanto el instituto. 20 años después, Tony, eternamente joven por su maldición, regresa a Full Moon y ve que el instituto está en decadencia debido a que nunca consiguieron ganar a aquel equipo. Es entonces cuando decide hacerse pasar por su propio hijo para volver a matricularse en su antiguo instituto y tratar de derrotar de una vez por toda a sus enemigos.
Thriiiilleeeeer
Como veis, la premisa parece más sacada de una comedia adolescente de los 80 que de una película de terror, pero así es como funcionaba el director y guionista Larry Cohen, con esa mezcla de terror light y humor absurdo que a veces rozaba el ridículo. De él es la conocidísima película de terror Estoy vivo y su secuela Sigo vivo, así como otras como La serpiente voladora, Efectos especiales o Ilusión mortal. Además es el creador de la saga de Mania Cop. Su último trabajo como director, antes de morir en 2019, fue un capítulo para la serie Masters of Horror.
En el papel de Tony, tenemos a Adam Arkin, hijo del también actor Alan Arkin, que por cierto también aparece en esta película haciendo de Dr. Brand. Su carrera siempre ha estado más pegada a las series y a la televisión que al cine.
La película, como digo, poco tiene de terrorífico, sobre todo por esa costumbre de meter el humor en cualquier escena, a veces rompiendo el encanto y a veces pareciendo más algo tipo Agárralo como puedas. Por desgracia Filmin quitó la película de su catálogo antes de que pudiera terminar de verla, así que no sé cómo acaba, pero me lo puedo imaginar. Si algún alma caritativa se presta a contármelo, encantado estaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario