Tïtulo original: Mortuary (1983)
Director: Howard Avedis
Intérpretes:
Mary Beth McDonough.......Christie
David Wysocki.....................David
Bill Paxton............................Paul
No confundir esta película con el Enterrado Vivo dirigido por Frank Darabont en 1990, película que además fue hecha directa para televisión.
De hecho no sé qué se habría fumado la persona que decidió poner este título en español, ya que no tiene nada que ver con el inglés ni con la película en sí (alerta de spoiler: no entierran a nadie vivo). EN inglés se titula Mortuary (tampoco confundir con la película de mismo título y dirigida por Tobe Hooper), que significa Morgue.
Christie pierde a su padre en un asesinato en su casa, aunque todo el mundo piensa que simplemente se ahogó en la piscina. Su novio David va con un amigo a una morgue de dónde había sido despedido éste último para llevarse una compensación. Allí ven que el dueño de la funeraria se dedica a hacer extraños rituales con mujeres (nada erótico, ojo). No sólo eso: el amigo de David descubrirá también que hay un extraño asesino que viste con una túnica negra y la cara blanca y que le mata con una jeringa de embalsamar. Pero no sólo le matará a él, ya que el asesino tiene una pequeña lista en su poder de la que irá tachando nombres poco a poco.
La versión clásica del Atmosphear
Dirige Howard Avedis en una de sus últimas películas, con una trayectoria bien cargada de contenido erótico (o al menos así lo parece en los carteles de sus películas).
Mary Beth McDonough es conocida por su papel en la serie Los Walton, personaje que interpretó durante más de 200 episodios y en unos cuantos especiales que se hicieron.
Del reparto destaca más nuestro querido Bill Paxton, uno de los actores fetiches de James Cameron y que tristemente nos dejó hace unos pocos años víctima de una cirugía.
La película resulta bastante irrisoria, con más fallos que dedos tenemos en el cuerpo. No sé si en algún momento alguien intentaba hacer que no se conociera la identidad del asesino, pero es evidente desde la segunda vez que sale. No sólo eso, sino que encima a mitad de película dos personajes hablan sobre el asesino y ellos mismos aciertan también (de hecho viendo el tráiler también se sabe quién es, madre mía...)
En fin, cosas peores se han visto (siempre), pero tampoco es una película de la que recomendaría su visionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario