Título original: Sette note in nero (1977)
Director: Lucio Fulci
Intérpretes:
Jennifer O'Neill..................Virginia Ducci
Gianni Garko......................Franceso Ducci
Marc Porel..........................Luca Fattori
Lucio Fulci es un buen conocido por esta página y por el cine de terror en general y el cine italiano en particular. Pero la película de hoy es algo a lo que no estamos acostumbrados en su filmografía.
Y es que el director de títulos como Aquella casa al lado del cementerio o Manhattan Baby nos brinda aquí un ejercicio detectivesco y criminal más propio de un episodio de Se ha escrito un crimen. De hecho he dudado un tiempo sobre si incluirla o no, ya que no es una película de terror, pero al final ha sido el propio Fulci el que me ha hecho decidirme.
Virginia es una niña cuando tiene una visión sobre su madre cayendo por un precipicio, cosa que estaba sucediendo en otro país. Ya de adulta vuelve a tener otra visión, sobre una mujer muerta y un agujero en la pared dentro de una casa que no conoce. Pero pronto descubre que la casa es una casa antigua de su marido, y que en la pared que ella vio hay un esqueleto de una mujer joven. Virginia empezará una investigación ayudada de sus visiones para tratar de resolver el asesinato.
¿Hola Rafaella?
Poco que decir de Fulci. Te remito a las películas citadas más arriba por si quieres indagar un poco más.
A Jennifer O,Neill, quizás la cara más conocida del reparto (por lo de no ser italiana) la pudimos ver protagonizando Scanners.
Como decía, la película es más un thriller policiaco, aderezado con un poco de visiones de medium. Y ni siquiera es un buen ejercicio detectivesco, ya que la película a veces resulta confusa, ya que parece que ni ellos mismos se aclaran y dicen negro cuando hace media hora habían dicho blanco.
Aún así es algo interesante de ver, y sobre todo sorprende ver a Fulci tan fuera de sus zombies y asesinatos brutales. No te va a sorprender, porque desgraciadamente hoy está ya todo visto y es muy difícil engañar al espectador, pero en su día fue una película bastante sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario