Título original: It's alive! (1974)
Director: Larry Cohen
Intérpretes:
John Ryan.............. Frank Davies
Sharon Farrell.........Leonore Davies
James Dixon...........Teniente Perkins
Si te gustan los bebés, esta es tu película. Pero si te gustan mucho, quizás no lo sea.
Y es que como no podía ser de otra forma en esta página, esta película no va de bebés adorables y cariñosos haciendo pompitas de saliva con la boca, sino de uno con muy mala leche, vamos.
El matrimonio Davies está esperando a su segundo hijo, y la noche del parto se dirigen al hospital. Pero no va bien la cosa, y cuando salta la alarma y acuden al paritorio, todos los médicos están muertos y no hay ni rastro del bebé. Pronto empezará una cacería del escurridizo asesino bebé, cuyas víctimas no paran de crecer a lo largo de la ciudad.
¡Que me pongas la Patrulla Canina!
Dirige Larry Cohen, un viejo conocido por aquí y del que ya hemos hablado en películas como La sustancia maldita o Regreso a Full Moon.
Como pareja protagónica tenemos a John Ryan y Sharon Farrell. Al primero pudimos verlo en Curso de 1999, El cartero siempre llama dos veces o la secuela de esta película. A ella pudimos verla en La noche del cometa o en Sweet Sixteen.
El responsable de maquillaje y efectos especiales no es otro que Rick Baker en uno de sus primeros trabajos (aunque sin acreditar), nuestro querido maestro de Thriller o Un hombre lobo americano en Londres.
Contando con que la película es de la primera mitad de los años 70, no ha envejecido demasiado mal. Además, muchas de las absurdeces de la que pecan película de las época o posteriores no se ven a lo largo del metraje. Quizás lo que más se le pueda achacar es su exageración para absolutamente todo, como el hecho de que desde el primer momento se diga que el asesino es el bebé y todo el mundo lo acepte como si fuera lo más natural del mundo. Pero dejando de lado ese pequeño detalle, se puede disfrutar de la película.
El mismo Cohen llegó a realizar hasta dos secuelas de le película: ¡Sigue vivo! y La isla de los vivos. También se realizó un remake en 2009 que fue merecidamente vapuleado por todos.
Y sin más, os dejo con el tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario