1 mar 2023

Episodio 281: La novia de Re-Animator


Título original: Bride of Re-Animator (1990)
Director: Brian Yuzna
Intérpretes:
Jeffrey Combs................Dr. Herbert West
Bruce Abbot...................Dr. Dan Cain
Fabiana Udenio..............Francesca Danelli

Normalmente, y salvo contadas excepciones, no he puesto muchas secuelas en este blog. Pero dado que el material ya escasea y que el blog es mío he pensado "¿Pero por qué no?"
Así que esta semana os traemos la primera secuela de la película de Stuart Gordon Re-Animator, basada en un relato de H. P. Lovecraft. Aunque esta vez no la dirige Gordon, sino Yuzna. Pero no nos adelantemos, sigamos los pasos marcados.

Tiempo después de los hechos de la primera película, los doctores West y Cain se encuentran en Perú, en un hospital militar donde experimentan con su suero en cadáveres de soldados de una guerra del lugar. Cuando la cosa se complica deciden volver a la ciudad, donde West tiene la idea de crear un cuerpo nuevo sólo hecho de trozos de cadáveres en lugar de simplemente reanimar uno. El doctor Cain es más reacio a ello, pero finalmente acabará cediendo y ayudándolo. Como era de esperar, no todo marchará como había sido planeado, sobre todo cuando entran en juego hechos ajenos a su control.

¿No has traído pan?

Como decía, dirige Brian Yuzna, del que hablamos hace poco en La sociedad y que no es un director muy de mi agrado (sabéis mi opinión sobre la tercera entrega de la saga de El regreso de los muertos vivientes).

A la cabeza del reparto repiten Jeffrey Combs y Bruce Abbot en el mismo papel que la anterior película. Se les une como interés amoroso y dando el relevo a Bárbara Crampton la actriz argentina Fabiana Udenio. Si te suena su cara quizás es que la recuerdes de Austin Powers y su papel de Olora Vayina (Alotta Fagina en el original)

Buena secuela, lo reconozco a pesar del director, aunque quizás quede un poco exagerado poner ese título a una película y que "la novia" no aparezca hasta el final de la película (toma spoiler). Sin embargo, y como digo muchas veces, se agradece en estos tiempos revisionar películas con sus efector prácticos, sus maquillajes prostéticos y toda esa sangre no generada por ordenador.

Todavía se hizo una secuela más unos años más tarde, donde repiten Combs como protagonista y Yuzna como guionsita director.



No hay comentarios:

Entradas populares