Título original: American Gothic (1987)
Director: John Hough
Intérpretes:
Rod Steiger.....................Papá
Yvonne de Carlo.............Mamá
Sarah Torgov...................Cynthia
American Gothic, uno de los cuadros más conocidos del arte moderno estadounidense, sirve como premisa para elaborar esta película (así como para inspirar el cartel), donde se produce el consabido choque entre la vida moderna y la tradicional.
Cynthia abandona el psiquiátrico en el que ha estado ingresada tras perder a su bebé en un accidente, y su marido (con gran parecido a Carlos Baute) decide llevarla de viaje junto con unos amigos a una isla donde pasaron su luna de miel. Pero la avioneta en la que viajan sufre una avería y tienen que aterrizar en otro lugar, un lugar que al principio parece desierto, pero en el que pronto descubrirán que vive una extraña pareja de ancianos que parece anclada en una época de hace más de 50 años.
La colección de Barbies
Dirige John Hough, del que ya hablamos en Los ojos del bosque, y a la cabeza del reparto está Rod Steiger, del que también hablamos por aquí en Trans-gen.
Le acompaña como esposa ficticia Yvonne de Carlo, veterana actriz con más de 100 papeles en su carrera y muy recordada por su papel de Sephora en Los 10 mandamientos o por el de Lily Munster en La familia Monster.
Al igual que el famoso cuadro de Grant Wood, la película aboga por la vida tradicional, con esa familia tan alejada del mundo moderno y sin siquiera electricidad, una vida encomendada a Dios, y con unos hijos raritos que no queda muy claro si son suyos o no.
En 2017 se hizo una especie de remake, pero cambiando a los inocentes excursionistas por unos presos fugados de prisión, para que así te diera menos pena el destino que pudieran sufrir.
Buenas interpretaciones (sobre todo por parte de la familia) y un ambiente algo asfixiante hará que la película dé bastante yuyu y resulta algo desasosegante, algo en lo que parece que Hough trabajaba muy bien. En su día la crítica la defenestró sin piedad, recalcando las actuaciones de la pareja protagonista pero a la vez citándolas entre lo peor de su carrera. Aquí no somos tan malos, así que lo dejaremos en que se deja ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario