Título original: Eaten alive (1976)
Director: Tobe Hooper
Intérpretes:
Neville Brand.................Judd
Mel Ferrer.......................Harvey Wood
Marilyn Burns.................Faye
La siguiente película que Tobe Hooper dirigió tras La matanza de Texas fue ésta, y claro, como no podía ser de otra forma, salió perdiendo con las comparaciones, algo similar a lo que le ocurrió a John Carpenter tras dirigir La niebla tras haber hecho La noche de Halloween.
Eso no quiere decir que esta película sea un buen producto como sí lo es La niebla, pero quizás fue más vapuleada de lo merecido. Aún así, puede que ésta sea una de las peores películas de Hooper de la primera mitad de su producción (de la segunda prácticamente todo es malo).
Un zumbado de cuidado regente un pequeño hotel de mala muerte en el que además tiene un pequeño zoológico. En él tiene un cocodrilo que le acaban de traer de África, y el dueño se dedica a matar a viajeros para dárselos de comer, como si tal cosa.
¿Qué hacen con esas antorchas? Os juro que yo no toqué a esos niños
Hooper es harto conocido ya en esta página. Por ella han desfilado ya multitud de sus películas (y otras que vendrán, claro), para eso es uno de los Masters of Horror.
Para dos de los papeles protagónicos tiró de dos actores clásicos como son Neville Brand y Mel Ferrer, curtidos ya en multitud de clásicos del cine clásico. También tenemos a otra actriz clásica, Carolyn Jones, muy conocida por haber hecho de Morticia Addams en la serie de La famila Addams.
A Marylin Burns pudimos verla en el papel de Sally en La matanza de Texas, y también interpretando diferentes papeles en otras películas de dicha saga,
Ah, y también aparece Robert Englund, nuestro querido Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street.
Como comentaba antes, la película es un poco floja (aunque siempre las hay peores, claro). Para mi gusto está un poco pasada de rosca, tanto en situaciones como en personajes estúpidos e histriónicos. Está muy lejos de otras producciones del director como la ya mencionada La matanza de Texas, El misterio de Salem's Lot, Fuerza vital, Poltergeist o incluso
Aún así, nunca está de más el revisionar uno de los primeros trabajos de uno de los grandes maestros del terror por derecho propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario