6 sept 2021

Episodio 210: Animadoras asesinas


Título original: Cheerleader camp (1988)
Director: John Quinn
Intérpretes:
Betsy Russell...............Alison Wentworth
Lucinda Dickey...........Cory Foster
Leif Garret...................Brent Hoover

En estos días ya existen slashers de prácticamente todos los tipos: dementes, deformes, enanos, mayordomos, mineros, maquinistas, revisores... Pero creo que las animadoras empezaron aquí )y si me equivoco que alguien me lo diga, por favor)

Con una premisa tan poco original como la de hoy, nos encontramos con una excusa para hacer un desfile de chicas en ropa de animadora (o sin ella, como podremos ver). Los asesinatos son lo de menos, ya que prácticamente la mayoría ocurren fuera de cámara.

Alison y su equipo de animadoras (más Brent y Timmy) van a un campamento de... pues de eso, de animadoras, a una especie de campeonato entre gran variedad de equipos. Alison está teniendo sueños muy raros en los que sale la gente con la que convive, algunos de los cuales aparecen muertos poco después, por lo que empieza a sospechar que no es dueña de sus actos y que quizás está matando a gente fuera de control.

Lo que se espera de una película así

Dirige John Quinn, un director que tan pronto pasa de dirigir Goldy, el oso marchoso a dirigir películas y series de tono picantón.

Protagoniza Betsy Russell, cara que se ha dejado ver por gran parte de la saga de Saw y a la que también vimos en la segunda parte de Ángel, la prostituta vengadora, en la que sustituía a Donna Wilkes en el papel protagónico.

La película juega al despiste barato desde el minuto uno, tratando de convencerte de una cosa cuando es evidente que no lo es, como si fuera un mal truco de magia. Sólo al final consigue engañarte un poco, pero por desgracia es algo tan de repente y tan mal ejecutado, que pierde mucha efectividad.

Como decía al principio, muchas de las muertes suceden fuera de cámara, así que el principal atractivo de este tipo de películas, también juega en su contra. En una época en la que con enseñar carne porque sí se hacía uno un nombre, quizás podía valer, pero hoy en día, queda como una más del montón que aspiraron a la gloria y no consiguieron ni despegar.

Existen otras películas con el mismo nombre (aunque ésta también fue conocida como Bloddy pompoms) que desconozco si son remakes o secuelas, aunque apostaría a que no.



No hay comentarios:

Entradas populares