Título original: From a whisper to a scream (1987)
Director: Jeff Burr
Intérpretes:
Vincent Price......................Julian White
Clu Gulager........................Stanley Burnside
Terry Kiser..........................Jesse Hardwick
Película por episodios (cuatro, para ser exactos) que tienen en común que todos transcurren en Oldfield, un pueblo que parce maldito por la cantidad de asesinatos que ocurren en él.
A la sombra de series como Historias de la Cripta o Cuentos desde la oscuridad, esta película parece querer aprovechar el tirón que tuvieron durante los años 80.
Katherine es una mujer que, al poco de casarse, asesina a su esposo a sangre fría. Tras la ejecución por inyección letal, una periodista que había seguido la historia decide acercarse a casa del tío de Katherine para hablar con él. Éste le cuenta que Oldfield es un pueblo maldito, y que en él han sucedido cosas tan terribles como la que le sucedió a su sobrina. Cuatro son las historias que Julian cuenta a la periodista:
- Stanley es un hombre de mediana edad sin éxito con las mujeres. Para colmo, vive con su hermana medio incapacitada y de la que se tiene que hacer cargo (y que además está enamorada de él). Stanley está enamorada de Grace, una compañera del trabajo que no le hace ni caso. Pero una noche, Grace accede a salir con él sólo por su insistencia. La cita no resulta como Stanley esperaba y, tras el rechazo de Grace, acaba asesinándola. Y no contento con ello, decide colarse en la morgue y abusa sexualmente del cadáver. 9 meses después la locura de Stanley no ha acabado, pero recibirá una visita inesperada que le hará ver las cosas con otros ojos.
- Jesse es un timador que un día es perseguido por dos matones que venían a cobrarse una deuda. Lo disparan y lo dejan por muerto en un bote a la deriva por los pantanos, donde lo recoge y lo cura Felder, un viejo que vivía allí. Jesse sospecha que Felder esconde un secreto, y no tarda en descubrir que Felder tiene más de 100 años y no parece pasar el tiempo por él. La codicia se apoderará de nuevo de Jesse, que forzará a Felder a compartir su don con él, pero... ¿saldrá todo como él quiere?
- Steven trabaja en una feria, en la zona de los freaks, donde tiene un espectáculo en el que come todo tipo de cristales, cuchillas o tuercas. En secreto está enamorado de Amarilis, con la que planea fugarse de su vida. Pero la mujer serpiente, que tiene dominados a todos los freaks, no está de acuerdo con ese plan, y tratará de impedirlo sea como sea.
- Durante la Guerra de Secesión, el Sargento Gallen y dos de sus más sangrientos hombres sobreviven cometiendo atrocidades. A pesar de que han descubierto que ya acabó la guerra, no parecen tener intención de dejar su forma de vida. Eso es hasta que llegan a Oldfield y son capturados por un grupo de niños que han visto Los chicos del maíz más de 10 veces, que los capturan y que parecen no tener muy buenas intenciones con ellos.
¿Me he pasado con el ketchup en el perrito?
A los mandos Jeff Burr, responsable de mucho cine de terror de serie B (o peor) y de algunas secuelas de cine conocido como Puppet Master, Pacto de Sangre o La Matanza de Texas.
Como cabeza actoral encontramos al legendario Vicent Price en una de sus últimas apariciones. Su extensa filmografía daría para un post completo sólo para él.
Encontramos también a Clu Gulager, muy querido por aquí por encarnar a Burt, el dueño del almacén de suministros de El regreso de los muertos vivientes.
Con un resultado desigual en las historias, es evidente qué fórmula intentan copiar, pues mientras uno ve la película no se puede quitar la sensación de que está viendo varios capítulos de una serie. Con unos efectos especiales por encima de la media que ayudan también a que la película resulte en un visionado cómodo y agradable.
Quizás la hayas visto y no la recuerdes o quizás no la hayas visto, pero sirve para pasar un rato entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario